Visitar Venezuela es un recorrido que se inicia en el Mar Caribe hasta el río Orinoco, los turistas contemplan sus altas montañas, cascadas y exuberantes selvas, paisajes azules y verdes en un espectáculo lleno de intenso trópico. La aventura comienza en la Isla de Margarita, perla del Mar Caribe y la Isla de Coche, con sus serenas playas llenas de pescadores.

El viajero inicia este tour caribeño visitando el estado Sucre, situado al noreste de Venezuela, rodeado de tranquilas playas y verdes montañas, además del Golfo de Caricao. En Sucre encuentran el Parque Nacional Mochima, con su hermosa costa playera, ríos, ensenadas, bahías e islotes, además de arrecifes de coral, ideales para el submarinismo.

Anuncios
Anuncios

Al norte, frente al Mar Caribe, la costa sucrense se abre en dos alargadas penínsulas: Araya y Paria, la "Tierra de Gracia", como la llamó el Almirante del Mar Océano, Cristóbal Colón.

Atentos anfitriones, posadas turísticas frente al mar, hoteles, marinas, servicios para yates y veleros, modernos centros comerciales y una deliciosa gastronomía tropical, encuentran los turistas en la ruta del sol en el estado Anzoátegui, uno de los destinos preferidos para viajar. Hacia el sur del país, los turistas visitan la Cueva del Guácharo conocida como el monumento natural Alejandro Humboldt, situada en el estado Monagas, tierra de verdes eternos, adornada por una extraordinaria vegetación, ríos y manglares. Su capital es Maturín, encantadora ciudad oriental venezolana, que destaca por su hermosa catedral y pintoresca Plaza Bolívar.

Anuncios

Uno de los lugares más visitados por los turistas en Maturín es el zoológico La Guaricha. El parque cuenta en sus terrenos con una laguna artificial con paseos en bote, parque infantil y caminerías, además de una selección de #Animales como: un jaguar, un puma, ciervos, lechuzas, grullas, tucanes, monos, capibaras, caimanes, guacamayas y pavos reales. El gobierno del estado Monagas destina anualmente recursos económicos para su mantenimiento y conservación.

El espacio del este del parque consta de siete hectáreas divididas entre áreas verdes, lagos, kioscos de comida y jaulas. Fue remodelado principalmente para brindar espacios más cómodos y apropiados para las especies que lo habitan y las personas que lo visitan. Actualmente cuenta con nuevas especies de felinos, para ofrecer mayores aventuras y distracción a los miles de visitantes que acuden cada año.

Montañas y tepuyes

Venezuela se caracteriza por un alto tránsito de turistas nacionales que viajan para disfrutar los encantos naturales de este país caribeño.

Anuncios

Son muy concurridos los estados situados al oriente y occidente del país por sus larguísimas costas playeras.

Muchos viajeros navegan el río Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, atraviesan la selva amazónica para internarse en la tierra guayanesa y llegar hasta la cascada El Salto Ángel, la más alta del mundo. El parque nacional Canaima es uno de los lugares favoritos de los turistas, por sus legendarios tepuyes y el esplendor de las montañas más antiguas del planeta rodeadas de caudalosos ríos, frondosas selvas y saltos de agua.

En el mítico estado Bolívar, muchos viajeron suelen dirigirse con rumbo al Atlántico de Delta Amacuro, donde el río Orinoco funde sus aguas con el océano y admiran los intensos verdes de los bosques de manglar. Venezuela ofrece un mundo tropical y se convierte en la indiscutible anfitriona del Caribe. #Vacaciones #Ecología