1. The last of us: Un videojuego corto, de alta dificultad. Una historia post apocalíptica que nos sitúa en un planeta en donde una infección producida por un hongo ha creado una amplia variedad de zombis con los que deberás luchar. Con pocas herramientas (evocando el clásico Resident Evil), tendrás que viajar por varios lugares. Cargando con un duelo particular que le da a la historia un tinte especial. Una trama brillante que te dejará sin aliento.
  2. Saga Assasins Creed: Este es sin duda uno de los mejores títulos de los últimos años. La historia trata sobre un hombre que es llevado a una máquina con la que puede revivir sus vidas pasadas. La aventura de un asesino que lucha contra los templarios sirviéndose incluso de personajes históricos importantes e incluso asesinando a un Papa. Una historia que mezcla eventos de la vida real con una fantasía bien desarrollada, de tal forma, que incluso algunos docentes utilizan el videojuego para transmitir algunos conocimientos históricos a sus estudiantes.
  3. Saga Gears of War: Una excelente historia tipo shooter en la que podrás jugar en pareja o solo. Una historia que va mejorando en emoción y dificultad a medida que va avanzando. Buenos gráficos y algunos beneficios en munición para poder disparar a diestra y siniestra. Claro está, que, para los jugadores expertos, siempre es recomendado disparar a la cabeza.
  4. Starcraft: Es una historia de estrategia y aventura que se desarrolla en el espacio, puedes ser parte de las diferentes facciones entre las que se desarrolla la guerra, elegir acribillar a los enemigos extraterrestres o defenderte como uno de ellos. Gran variedad de movilidad y de habilidades que pueden ser mejoradas con algunas herramientas y con la exploración. Siempre hay que tener en cuenta la estrategia a la hora de ubicar tus elementos de guerra, sea para esconderte o para atacar. Las misiones van evolucionando en dificultad a medida que el juego avanza y al final hay, como en los mejores juegos, una batalla final increíble.
  5. God of war: En esta historia, los creadores logran una sincronía importante acercándonos a aquellos desconocedores a la mitología griega. Batallas con dioses y semidioses, traiciones y una venganza ¡qué mejor aditamento para iniciar una batalla! Un juego que ya está considerado entre los clásicos, pero que quizá algunos no hayan jugado. En todas sus entregas y a medida que avanza, las posibilidades de pasar sin ser asesinado son inferiores y a veces nulas. Algo de estrategia y de análisis completan este juego que recomiendo, por lo menos, para un baño de sangre a la antigua, con espadas.
#Cultura #Videojuegos #Animación