El centenario de la Constitución Mexicana de 1917 y el natalicio de grandes autores como Juan Rulfo, Margarita Michelena, Ernesto de la Torre Villar y uno de los maestros de la #literatura de ciencia ficción, Arthur C. Clarke, serán el eje central de las conmemoraciones en torno a la 38ª edición de la #Feria Internacional del Libro de México, que tendrá lugar en el Palacio de Minería desde el próximo jueves 23 de febrero hasta el 06 de marzo de 2017.

El estado de #Querétaro, la denominada "Perla del Bajío", será el invitado de honor de esta edición de la feria. La ciudad de Querétaro ha sido nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su rico patrimonio arquitectónico, su historia y su gran bagaje cultural, aspectos que serán presentados al detalle en la feria, además de servir de plataforma para dar a conocer el trabajo literario desarrollado en esta zona del país.

Anuncios
Anuncios

Los autores y sus libros

Asimismo, importantes nombres de la literatura nacional e internacional también participarán en este encuentro. Tal es el caso de la Elena Poniatowska, escritora, activista y periodista mexicana, que presentará su más reciente libro "Las indómitas", el sábado 04 de marzo.

Esta obra rinde tributo al activismo femenino y a las mujeres que lucharon en La Revolución, especialmente, a la figura de Jesusa Palancares.

El domingo 26 de febrero, Guadalupe Loaeza, estará presentando su libro "Las yeguas desbocadas", la tan esperada segunda parte de "Las yeguas finas". Ambos libros siguen adentrándonos en el mundo de Sofía y de un México revolucionado y en constante cambio durante la década de los 60.

El viernes 24 de febrero, el escritor Xavier Velasco presentará su nuevo libro "Los Años Sabandijas", libro que el autor ha escrito porque, según sus palabras, "(...) Me gustan los tormentos, con un carajo, porque en ellos habita el placer inconfesable, la torcedura inoportuna, la saliva escondida del alma."

Otros nombres que estarán presentes en la feria son Juan Villoro, quien a partir de hoy dará inicio a un nuevo ciclo de su monólogo "Conferencia sobre la lluvia", Juan Ramón de La Fuente, Benito Taibo, Miguel León Portilla, Fernando Fernández BEF, y Geney Belrán Félix, Rosa Beltrán y Jorge Volpi, por tan solo mencionar algunos.

Anuncios

Ciclos, charlas y jornadas juveniles

Además de las presentaciones de libros, la feria comprende un extenso programa de ciclos, charlas, conferencias, enmarcadas bajo diversos temas como crisis económica, equidad y género, novela negra y comic, además de tres días de "Jornadas Juveniles", que tendrán lugar el 27, 28 de febrero, y el 01 de marzo.

Asimismo, habrán mesas de debate y charlas en torno a temas como creatividad y el surgimiento de las ideas, la resonancia del cuento en las artes, así como la participación de la literatura (y su influencia) en el entorno socio-político actual.

La 38ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, tendrá lugar del 23 de febrero al 06 de marzo. El recinto se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México. El precio de la entrada es de aproximadamente entre 15 y 20 pesos.

Más información sobre la programación completa y eventos especiales, visita la página en Facebook de la feria.