Cada vez es más común ver personas caminando o transitando en su vehículo y tomando café servido en un vaso desechable con marca de algún establecimiento. Y no es que se haya convertido en una moda o que estas personas quieran pertenecer al llamado estereotipo que mencionan, es cada vez más común entre la juventud e invita a comprar en establecimientos transnacionales y de moda.

Hoy en día, con las largas distancias que existen entre las viviendas que debido al crecimiento de las grandes urbes se ubican mayormente en las afueras de la ciudad, y los lugares de trabajo que para su efectividad deben localizarse en zonas céntricas, las distancias entre un sitio y otro, es grande y por ello la mejor manera de amenizar el camino es bebiendo un poco de café.

Anuncios
Anuncios

Sin importar la marca, el tamaño, el tipo o si es caliente, frío o frappe, esta bebida es simplemente el motor para iniciar el día de muchos como yo. Pues nada hay más gratificante que beber un poco de este elixir que provoca que sientas que de a poco bebes "sorbos de vida".

Y qué decir de sus propiedades pues se dice que la cafeína, su ingrediente principal, proporciona al sistema nervioso la capacidad de reaccionar mas rápido, aclara los pensamientos y las ideas y debido a todo esto ayuda a quitar el sueño al despertar cuando la cama pide a gritos que te quedes, así como dicen que ayuda a eliminar la intensidad de los dolores de cabeza pues acelera la circulación de la sangre. Además, se dice que también previene diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de colon. Previene el Alzheimer y el mal de párkinson y la cirrosis hepática.

Anuncios

Por si no fuera poco retrasa los signos de la edad gracias a sus propiedades antioxidantes. Quema grasas ya que acelera el metabolismo y muchas más que quizás desconozco. En fin, considero que esta bebida es para mí, la mejor manera de comenzar el día. Una excelente forma de pasar la mañana, el gran compañero en una amena charla y ya, sin exagerar tanto, esa sensación de que bebes de a poco "traguitos de vida". #cafe #Salud #Tendencias