El Canal de Panamá, una de las maravillas del mundo moderno, fue terminado por el #Gobierno de Estados Unidos en 1914 y debido a los acuerdos Torrijos - Carter, pasó a control absoluto de Panamá el 31 de diciembre de 1999.

El Canal mide 50 millas de largo, desde Colón en el Caribe hasta Panamá en el Pacífico. Una nave tarda un promedio de 8 a 10 horas en su recorrido. Al cruzar éstas ascienden o descienden unos 26 metros, a través de las tres cámaras de las Esclusas de Gatún.

La construcción del Canal de Panamá tardó diez años, bajo la fuerza laboral de más de 75 mil hombres y mujeres a un costo aproximado de 400 millones de dólares.

Anuncios
Anuncios

Abrió su tráfico marítimo el día 15 de agosto de 1914. Desde entonces más de 700 mil barcos han transitado a través de él, cifra que cada día aumenta debido a su gran importancia y éxito para el comercio marítimo.

Existe una importante sinergia entre el Canal, la Zona Libre de Colón, el centro bancario internacional y los puertos del ferrocarril para favorecer las rutas comerciales, lo cual contribuye enormemente al desarrollo del país.

Exuberante trópico

Panamá se distingue por su exuberante naturaleza, abundante pesca, numerosas playas, más de mil islas paradisíacas en sus archipiélagos y, por su gente, amable, festiva y hospitalaria. Esta magia que cautivó tantos aventureros hace siglos, todavía está al alcance de todos los que desean conocerla y disfrutar de su encanto y turismo tropical.

Anuncios

La palabra Panamá tiene orígenes pre-colombinos y, según las afirmaciones de numerosos historiadores, significa "lugar donde proliferan las mariposas". Su rica biodiversidad se atribuye a su singular configuración geográfica y su posición, que crea un Istmo de convergencia para las Américas y para miles de especies de flora y fauna.

El país cuenta con atracciones naturales como playas, lagos, selvas y bosques habitados por todo tipo de vida silvestre acuática y terrestre. Cuenta con 15 parques nacionales, una docena de reservas forestales y 10 refugios de vida silvestre. La flora mundial ha reportado más de 30 mil especies y en Panamá se encuentran el 50% de ellas.

La gran variedad y accesibilidad de atracciones ecoturísticas de Panamá la han convertido en un destino primordial para los fanáticos de la naturaleza. Anualmente se realizan muchas expediciones que llevan a los turistas a presenciar su infinita biodiversidad, belleza de fauna y flora, así como sus amplias atracciones. #Turismo #Ecología