La noche de este jueves, pasadas las 20:30 horas, un mensaje en las pantallas del Auditorio Nacional casi a reventar (solamente quedaron 3 filas vacías en el balcón derecho, responsabilidad, seguramente de la reventa) le dio la bienvenida al público asistente al #Concierto La Fiesta de Todos del cantante colombiano Carlos Vives: “El pueblo de #México y su extraordinaria cultura son orgullo y herencia de los pueblos latinoamericanos en cualquier parte del mundo, yo me siento representado por ella”.

Se apagaron las luces y el cantautor salió al escenario con su éxito “La Bicicleta” en una versión corta ligada inmediatamente a “Carito” y “La Gota Fría”; desde ese primer momento puso a todo el público de pie quien cantó y bailó a lo largo de dos horas.

Anuncios
Anuncios

Un concierto sin lugar para el cansancio

No hubo lugar para descansar ni para el aburrimiento; el público se le entregó desde el principio. Banderas mexicanas, colombianas, venezolanas y panameñas se veían ondear en las butacas de los diferentes pisos del Auditorio. Una pausa para presentarle a los asistentes la gaita colombiana, también llamada kuisi, y que es la encargada de dar a las canciones de Carlos Vives un sonido muy particular.

Los diez músicos en el escenario y las dos bailarinas-coristas que acompañaron al cantante colombiano en show, también demostraron todos su talento; el acordeonista Egidio Cuadrado “el rey del acordeón”, siempre al lado de Carlos Vives, haciendo sonar su instrumento de una manera magistral.

Una noche llena de sorpresas

La tecnología permitió que el grupo colombiano de hip hop ChocQuibTown acompañara de manera virtual al autor de “La Gota Fría” en la canción “El Mar de tus Ojos”, y el momento romántico (en donde finalmente el público pudo sentarse un rato) se vivió con la canción “La Foto de los Dos”.

Anuncios

No faltaron las canciones mexicanas, pues Carlos Vives entonó, acompañado de su grupo, dos clásicas rancheras: “Volver, volver” y “No volveré”.

El invitado de la noche fue el cantante colombiano de 22 años, Sebastián Yatra (intérprete de la canción “Traicionera”) quien acompañó a su paisano en una balada que encantó a sus seguidoras que se encontraban fascinadas ante la sorpresa. Además, una propuesta de matrimonio con la canción “Volví a nacer”, todo el Auditorio cantando “Cumpleaños Feliz” para Shakira y un niño de entre 9 y 11 años con un ritmo excepcional que subió al escenario, formaron parte de esta noche llena de cumbia, vallenato y ritmos afrocaribeños. Finalmente, Carlos Vives cerró su concierto en México, La Fiesta de Todos, con una versión larga de “La Bicicleta” y la invitación a unirnos entre países latinoamericanos y reconocernos como iguales. #CarlosVives