México, tuvo una exitosa participación en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR-2017 en Madrid-España. La muestra, es considerada como una de las más importantes del mundo, donde se reúnen, profesionales del sector turístico, operadores y representaciones de los diversos destinos turísticos del mundo. El evento tuvo lugar desde el 18 de enero en predio de IFEMA, en la ciudad de Madrid.

Durante cuatro jornadas, la prestigiosa Feria de Turismo Internacional, albergó en sus 62.494 metros cuadrados a 755 expositores directos y un total de 9.672 empresas del sector, representantes de 165 países y regiones del mundo entero.

Anuncios
Anuncios

Esta edición, fue de un marcado éxito y récord con la asistencia de 245.000 personas entre profesionales y público en general.

México, participó una vez más de la importante muestra internacional, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), junto a representaciones de los gobiernos estatales y diversos sectores del turismo. El titular de SECTUR, Enrique de la Madrid, presidió la delegación que contó con la participación de gobernadores y miembros del turismo como la presencia de Jorge Manos Esparragosa, Saúl Ancona Salazar, Fernando Olivera Rocha y Mario Uvence Rojas, Víctor Hugo Castañeda Soto y Enrique Ramos Flores.

También, participaron entidades de turismo de Yucatán, Guanajuato, Chiapas, Durango, Morelos, Nueva León, Campeche, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Querétoro, Oaxaca, Michoacan, Tabasco y Chihuahua con representantes de destinos turísticos como, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Riviera Maya, Zihuatanejo, Puerto Morelos, Los Cabos y Acapulco.

Anuncios

La agenda del titular de SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, estuvo compuesta con la asistencia, a la ceremonia inaugural del " Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo", la inauguración del stand de México en la feria, numerosas reuniones con sectores vinculados a la actividad turística y la firma de importantes convenios de promoción de destinos del segmento de la gastronomía, Turismo Sustentable, de #Cultura y religioso entre otros.

Para el gobierno, el turismo, cumple un rol muy importante y es un punto estratégico que hay que consolidar, como un importante aspecto en el crecimiento del país, con la necesidad de atraer nuevas inversiones para el desarrollo de los numerosos destinos turísticos que tiene el país.

En esta edición, México, recibió dos importantes premios a proyectos turísticos entre los gobiernos federales y de los estados de Morelos y Jalisco. El primero de ellos, fue otorgado a Morelos por el Comité Organizador de FITUR, con el premio " Mejor Producto de Turismo Activo, categoría Internacional" por el proyecto " Tepoztlán Magia y Cultura", Morelos y Guanajuato eran los dos destinos mexicanos que compitieron en esta categoría junto a Tailandia, Indonesia y China en la categoría de Turismo Cultural.

Anuncios

El segundo galardón, fue para el proyecto " Tequila, destino turístico inteligente", el pueblo mágico de Tequila forma parte de un importante abanico de destinos turísticos que fuera declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2006.