Con y mil 495 actividades programadas y la presencia del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de #México, y Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, hoy se inauguró la 38 Feria Internacional del Libro del #Palacio de Minería.

En el evento, que justamente cuenta para esta edición con Querétaro como Estado Invitado de Honor, los funcionarios ponderaron la importancia de la lectura como una herramienta para despojarse de los prejuicios y de esta manera acercarse a otras culturas para alcanzar, no solamente el desarrollo de la sociedad, sino la libertad.

Anuncios
Anuncios

“La cultura es una vivencia que se transforma en memoria, en luz para el camino; en cada página de un libro se extiende el mundo. La lectura es una llave que abre en nuestro interior nuevos horizontes”, expresó la titular de Cultura, quien además agradeció a la Universidad Nacional la importancia central que le ha dado a la edición y difusión de los #Libros a lo largo de la historia de México.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios aseguró que esta "fiesta anual de la cultura y los libros" convive con un mundo donde el acceso a la información es cada vez más rápido, pero donde es importante tener un respaldo cultural más amplio, es por ello que la lectura se convierte en un elemento vital para el desarrollo de la sociedad. El alcalde de la Ciudad de México destacó que este evento es ya un referente cultural dentro de su demarcación,al ser un punto de convergencia para gente de todas las edades y todo tipo de intereses, razón por la cual es una de las más diversas del país.

Anuncios

Durante 12 días, el recinto de la calzada México-Tacuba recibirá a 300 escritores, conmemorará natalicios de autores como Juan Rulfo, Arthur C. Clarke y Heinrich Böll, el Centenario de la Constitución de 1917, así como diversos talleres, presentaciones de libros y conferencias.