“Fragmentado” (Split, titulo original) es la última película del director y guionista Manoj Nelliyattu Shyamalan junto con el productor Jason Blum (The purga, la saga Insidious) y protagonizada por James McAvoy, mejor conocido por interpretar al profesor Charles en X -Men: Apocalypse, traen a la gran pantalla un nuevo thriller psicológico.

La historia se centra en Kevin, quien padece del trastorno de identidad disociativo (también llamado trastorno de personalidad múltiple). Tras ser diagnosticado con 23 personalidades por su psiquiatra, la doctora Fletcher (Betty Buckley), todavía queda una personalidad escondida, la cual se aferra por encima de las demás y lo obliga a secuestrar a tres adolescentes.

Anuncios
Anuncios

Para el cineasta no es algo nuevo el tema de las enfermedades mentales, ya que su anterior película “Los huéspedes” (The visit, 2015), incorporó a personajes con trastornos. Aunque es indiscutible el éxito que obtuvo con las películas “El sexto sentido” (The Sixth Sense, 1999) y “El Protegido” (Unbreakable, 2000), “Fragmentado” parece reavivar las miradas hacia su trabajo, que a tan sólo 10 días de su estreno en Estados Unidos recaudó casi 78 (77.99) millones de dólares, superando a “Resident Evil: Capitulo final (Resident Evil: The Final Chapter).

¿Nuevo proyecto o un crossover?

Nelliyattu Shyamalan aún no termina de disfrutar del éxito de su última película y ya sorprendió con la noticia de que está preparando el guión de una nueva película, así lo dio a conocer a través de su Twitter:

"Tengo un esquema de 11 páginas en mi bolsa para mi próxima película.

Anuncios

No puedo decir de qué se trata, pero si has visto Split..."

No se hicieron esperar las especulaciones entre sus seguidores y algunas de ellas apunta sobre una secuela de “Fragmentado”, e incluso también se habla sobre un crossover entre esa y “El Protegido”, ya que para los fanáticos, ambos filmes están conectados. Por el momento, sólo podemos disfrutar de “Fragmentado” que será el estreno en #Cine a partir del 17 de febrero en las salas de México. #Estrenos de cine