No existe generación perfecta

Se le llama Generación Millennial a aquella nacida entre los años 1980 a 2000 aproximadamente. A los individuos de esta generación se les acusa de ser difíciles de manejar, narcisistas, y sin herramientas interpersonales pero también se les admira por sus conocimientos tecnológicos, altos estudios académicos y sobre todo por su intención de crear un impacto positivo en la civilización.

Es una generación que se siente engañada por sus padres ya que estos siempre les dijeron que eran sumamente especiales y capaces de lograr lo que se propusieran. Al salir al mundo real estos se dan cuenta que no son especiales y que no pueden conseguir lo que sea solo por el hecho de quererlo.

Anuncios
Anuncios

Cualquier recompensa requiere de un arduo trabajo. Lo anterior genera un grupo de personas con una baja autoestima y hace que su permanencia en los sitios laborales sea breve ya que sienten que no están logrando sus metas lo suficientemente rápido.

Ahora, el otro lado de la moneda es que vienen de padres que generalmente tuvieron un apogeo económico, lo cual les permitió llevar a cabo estudios, maestrías e inclusive doctorados tanto nacionales como en el extranjero. También son una generación que cuenta con la experiencia de haber viajado por el mundo lo cual sin lugar a duda es un plus profesional.

Otro factor sumamente importante dentro de los Millennials es su dependencia a las redes sociales. Estas te hacen sentir cerca de todos y con capacidad de tener cientos de amigos; el problema es que sólo te estás alejando más y más de una verdadera relación y de tus cientos de amigos sólo el 10% realmente probaran serlo y el resto en el mejor de los casos solo serán conocidos.

Anuncios

Lo anterior debilita tus herramientas de sociabilización y te conviertes en el espejo de quien te gustaría ser y no de quien realmente eres.

Otro problema con las #Redes Sociales es que te dan un estímulo instantáneo, un shot inmediato de dopamina: si te sientes solo o quieres reafirmar tu autoestima basta con postear tu selfie o cualquier artículo para obtener el tan deseado like. Todo ser humano tiene la necesidad de pertenencia conseguida formando parte de un grupo social, de ahí que aunque suene primitivo al fin y al cabo somos un sin número de tribus. El problema de la Generación Millennial es que su tribu es una red social, un club virtual, son grupos de pertenencia fantasma ya que carecen de lo esencial que es relacionarse cara a cara, sin una pantalla y un teclado de por medio.

Bajo ningún motivo se pretende satanizar los medios digitales, estos son indispensables en este siglo y nadie como esta generación para manejarlos, entenderlos y perfeccionarlos. El que hayan nacido con y dentro de toda esta #Tecnología hace que los Millennials sean una generación muy participativa en los temas sociales, religiosos, políticos, económicos y del medio ambiente.

Anuncios

Claro que todo debe de tener un término medio y así como participan dentro de las redes sociales lo deberían de hacer fuera de ellas.

Otra ventaja que tienen los Millennials es su capacidad multitask; pueden hacer varias tareas a la vez. Y de nuevo lo anterior se debe a que nacieron con este mundo digital, bombardeado de información y gadgets. Definitivamente son muchos los retos que tiene esta generación por vencer y serias sus carencias pero también cuenta con todo lo necesario para adaptarse y reinventarse. Sólo necesitan darse cuenta que todo en la vida requiere de tiempo, dedicación y humildad. Sí, habrá que apoyarse en algo más que los medios digitales y las nuevas tecnologías. Pero creo que los Millennials tienen las herramientas suficientes para lograr un impacto positivo en el ámbito que deseen pero sobre todo en sí mismos. #Internet