Luego de haber anunciado su retiro en el 2013, el actor estadounidense vuelve a la pantalla grande con el remake de Toni Erdmann, la comedia alemana que está nominada a los Oscar 2017 a Mejor Película Extranjera.

Fue el mismo Nicholson quien le dio la idea a la productora Paramount Pictures para hacer el remake. El personaje que interpretaría es un profesor de música que crea un alter ego bastante elaborado llamado, Toni Erdmann, para poder entrenar a su hija. En la versión alemana este personaje principal es interpretado por Peter Simonischek.

En esta ocasión, su directora, productora y guionista, Maren Ade ha descartado hasta el momento estar de lleno en el remake de la película, pues se encuentra ocupada en otros proyectos cinematográficos, se contará con su presencia en parte de la producción, pero no como directora.

Anuncios
Anuncios

Cabe destacar que Paramount Pictures le acaba de comprar los derechos de esta cinta alemana.

El equipo de trabajo estará conformado por el cineasta Adam Mckay y Maren Ade, así como los actores Will Ferrell, la actriz Kristen Wiig y por supuesto, Jack Nicholson, en el papel de Winfred/Toni. Quien sin duda le atribuirá muchas de sus características al personaje, pues no se espera menos de este talentoso actor que ha ganado tres estatuillas doradas.

La última película en la que se le vio actuar fue, “¿Cómo sabes si es amor?” en la que participa Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson estrenada en el 2010. Y en ese entonces, aseguró Nicholson, que se le dificultaba recordar el guión, motivo que lo llevó a tomar un descanso, bastante merecido. Pues luego que empezara su carrera en 1958, no había tenido una pausa significativa.

Anuncios

¿Y la cinta alemana?

La comedia alemana de 160 minutos es una tragicomedia un poco cruel con el personaje principal, el cual pasa por estadios entre dulzura y tristeza. Cuenta además con varias escenas no aptas para todo público. Pero en general es una excelente cinta llena de matices dramáticos que impactarán a las audiencias, no por nada está nominada Mejor Película Extranjera en los Oscar de este año. #Cine #Premios Oscar