Cuando hablamos del remake de un clásico, sabemos que no es fácil, pero cuando se trata de la tercera versión del icono de la película original de Scarface es todo un reto

Han pasado más de ochenta años desde el estreno del filme original Scarface, producido por el excéntrico billonario, Howard Hughes, bajo la dirección de los afamados Howard Hawks y Richard Rosson. El papel del infame gángster Antonio ´´Tony´´ Camonte sería interpretado por Paul Muni.

La historia está situada en Chicago durante la época de la prohibición y basada en la novela del sangriento ascenso y caída del enemigo público número 1, Al Capone.

Esta película, al igual que los otros dos proyectos producidos por Howard Hughes, "The Outlaw" y "Hell Angels" captaron el ojo del público así como de la industria del #Cine.

Anuncios
Anuncios

Aún cuando la película resultó demasiado violenta para el entonces espectador, se convirtió en todo un icono cinematográfico.

En los años ochenta Hollywood realiza el remake de Scarface, en esta ocasión, el encargado de llevarla a la pantalla grande fue Bryan De Palma ya ampliamente reconocido por sus trabajo anteriores como ´´Carrie´´ y ´´Vestida para Matar´´. El guión fue escrito por Oliver Stone que si bien aún no era visto como el director que es actualmente, sí estaba definitivamente posicionado ya como guionista parte gracias a su colaboración en el filme, ´´The Hand´´. El peso de encarnar al gángster Antonio ´´Tony´´ Montana cae en el ya consagrado actor Al Pacino.

´´Tony´´ es uno de los tantos cubanos exiliados y enviados a Miami por Fidel Castro, desde su llegada a Florida, Antonio Montana se enajena del ambiente de dinero y poder que se vive en Miami.

Anuncios

Decidido a lograr todos sus sueños se adentra en el mundo del narcotráfico y en una carrera de sangre y violencia se convierte en uno de los mayores capos de Florida. Sin embargo, toda esta locura lo lleva a una decadente espiral en la cual pierde su familia, cordura y hasta su propia vida.

Esta película no solo fue testigo de una de las más sublimes actuaciones de Pacino junto con ´´The God Father I, II, III´´, ´´Serpico´´y ´´Dogs Day Afternoon´´ sino que también sirvió para catapultar al estrellato a figuras como Michelle Pfieffer y Mary Elizabeth Mastrantonio.

Al día de hoy, Scarface se ha convertido en toda una película de culto, ya que marcó a toda una generación; o quién no recuerda la célebre frase: ´´Say hello to my little friend´´.

Después de estos dos grandes éxitos cinematográficos no nos parece raro que Hollywood esté planeando el segundo remake de esta cinta.

En esta ocasión se tiene contemplado al actor mexicano Diego Luna para ser el violento criminal. Luna es un actor latino que está pasando por un muy buen momento en su carrera ya que además de haber colaborado en el pasado con figuras de la talla de Sean Penn , Tom Hanks y Steven Spielberg, solo por mencionar algunos, acaba de tener un protagónico en la cinta, ´´Star Wars Rogue One´´.

Anuncios

En cuanto al demás cast de este remake todavía no tenemos noticia alguna.

En un principio quien se encargaría de la dirección de este remake sería el cineasta Antoine Fuqua quien hace poco dirigió el remake de la ya clásica película, ´´Los Siete Magníficos´´. Sin embargo, debido a otros compromisos laborales este no formara parte del crew.

Sea como sea le deseamos la mejor de las suertes a Diego Luna y a este nuevo proyecto ¡aunque no será fácil igualar o superar no uno, sino dos grandes filmes! #Premios Oscar #Estrenos de cine