Una nueva campaña para construir una estatua permanente de David Bowie en #Londres ha sido lanzada en Crowdfunder esta semana. La construcción en homenaje al emblemático músico se asemejaría al reconocido relámpago rojo y azul que lució en la portada del álbum Aladdin Sane. Si el relámpago llegase a ser construido, estaría situado enfrente de la estación de metro de Brixton, a cinco calles del lugar de nacimiento de David Jones, un 08 de enero de 1947.

Anuncios

El grupo detrás de la campaña -conocido como "This Is not Rock'n'Roll" - aparentemente están trabajando con el equipo de Bowie, ubicado entre Nueva York y Londres, para intentar recaudar las 990.000 libras esterlinas que cubrirían los costes de material y construcción.

Anuncios

La campaña estará abierta a donaciones hasta el 21 de marzo de 2017.

"Cuando #David Bowie murió, el mundo perdió un talento insustituible", dice la página de Crowdfunder. "En una carrera de cincuenta años, abrió un camino que trajo alegría a millones, cambiando vidas y abriendo mentes. Muchos de nosotros no seríamos la gente que somos, si no fuera por Bowie. Cuando David Bowie murió, Brixton también perdió un hijo".

La estatua acompañaría el famoso mural de Aladdin Sane, realizado por el artista Jimmy C., que se encuentra en la misma calle y que ha servido de espacio para los fanáticos de Bowie, provenientes de todas partes del mundo, de rendir tributo a este gran artista.

Para conocer más detalles sobre el proyecto o donar dinero para su consecución, puedes visitar su página web: http://www.crowdfunder.co.uk/bowie #Música.

Anuncios