#metallica sin duda es una de las bandas de rock más querida por los mexicanos, por ello no es de extrañarse que para sus próximos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, abrieran tres fechas: 1, 3 y 5 de marzo y pese a que su vocalista, James Hetfield, acortó la presentación en el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca, por una bronquitis el pasado 3 de febrero, los miles de fans del grupo de thrash metal están ansiosos por ver a la banda.

En cuestión de minutos los boletos para las tres fechas se agotaron, pues la banda originaria de Los Ángeles, California, está acostumbrada a llenar enormes lugares en el país, como el Foro Sol de la Ciudad de México en 2009.

"Hardwired...to Self-Destruct"

Y es que los músicos, el 18 de noviembre pasado sacaron a la venta su décimo álbum "Hardwired...to Self-Destruct, el mismo que ha tenido buenas críticas y es caracterizado por los ásperos ritmos "thrasheros", como en sus primeros discos. El material discográfico contiene 12 nuevas canciones, como Hardwired, Atlas, Rise y Moth Into Flame, esta última tocada en los pasados Grammys con Lady Gaga, la cual como todos sabemos, fue un desastre. Pues el micrófono del vocalista no funcionó durante varios minutos, lo cual le impidió cantar y sino fuera por la intérprete de Bad Romance, todo el show se hubiera salido aún más de control y quién sabe si James lo sorportaría.

En fin, recordemos que cada vez que Metallica pisa tierras mexicanas, un solo día es insuficiente para los miles de fanáticos, razón por la cual el grupo opta por abrir más fechas. Los próximos 1, 3 y 5 de marzo seguramente serán increíbles noches con mucho thrash metal, tales como lo fueron el 4, 6 y 7 de junio de 2009, cuando se grabó el dvd "Orgullo, Pasión y Gloria". El título de este espectacular #Concierto, describe de forma exacta los sentimientos de los fans; Orgullo porque México siempre ha sido la casa de Metallica; Pasión por la energía que transmiten y Gloria por el delirio de disfrutar a la banda tocar en nuestro país.

James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo, pronto enchinarán la piel de miles de fanáticos que esperan con ansias el regreso de Metallica a México. #ForoSol