Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Músicos de otras nacionalidades han hecho carrera en México, incluso han alcanzado el éxito que en sus países no tuvieron. Te dejamos el top five con los nombres.

Mon Laferte

En primer lugar está la cantante chilena, quien luego de sufrir una infidelidad y estar a punto del suicidio le dio vida a 'Tu falta de querer', canción con la que enamoró a miles de mexicanos. En 2007 decidió radicar en tierras aztecas, ya aquí empezó a trabajar en bares cantando; desde los 13 años fue autodidacta.

Antes de radicar en México, en 2003, participó en el programa de televisión 'Rojo Fama Contrafama', gracias a él grabó un disco y se dio a conocer en Latinoamérica.

Anuncios
Anuncios

El material 'La chica de rojo' ganó el Disco de Oro. Fue el inicio de su gran carrera.

En México llenó su primer Auditorio Nacional, y ya fue partícipe del Vive Latino. Actualmente lanzó 'Amárrate, una canción con el cantante Juanes, quien es el segundo lugar de este listado.

Juanes

Nacido en Colombia, el músico tuvo sus raíces en el metal. Luego de que la agrupación que lo vio nacer en los escenarios se desintegrara empezó su carrera como solista en el 2 mil. Pese a las pocas ventas de su primer disco 'Fíjate bien', fue nominado a los premios Grammy. Ganó tres de las siete nominaciones, de inmediato se colocó en las listas de favoritos en Latinoamérica.

Dos años después invitó a la cantante Nelly Furtado para ser parte de 'Fotográfía', tema de su nuevo material discográfico, con esta rola conquistó a los mexicanos que aún no lo conocían.

Anuncios

Posteriormente se colocó en los favoritos del público con 'A Dios le pido'.

Actualmente tiene 18 discos a la venta y ha compartido escenario con cantantes como Luis Fonsi y Miguel Bosé.

Shakira

La bailarina y cantante es de Colombia. Desde los cuatro años de edad supo que se quería dedicar a la música, luego de que tuviera facilidad para escribir poemas y bailarlos. Su primer disco lo lanzó una década más tarde, bajo el nombre de 'Magia'.

Su segundo material incluyó el tema 'Pies descalzos', con el que se colocó en la lista de artistas más pedidas en la radio. Posteriormente lanzó '¿Dónde están los ladrones?', el cual hasta la fecha ha tenido ventas de más de diez millones de discos.

Rock y algo más

México ha sido una segunda casa para artistas internacionales, desde música pop hasta géneros como el jazz o el rock. Un claro ejemplo es el guitarrista Todd Clouser, quien enamorado de la colonia Portales, compone junto con el baterista argentino Hernan Hetch.

Otro caso de cantantes internacionales muy mexicanas es la argentina Sol Pereyra, quien luego de estar muchos años en su segunda casa regresó a su tierra para promocionar su último disco, 'Préndete'.

Anuncios

"Luego de trabajar con la cantante Julieta Venegas y recibir llamados hasta Argentina, Sol Pereyra decidió mudarse a tierras aztecas desde el año 2009, aunque siempre tiene un pie en su país natal, indica durante la entrevista", tal y como lo contamos en una colaboración para Blasting News durante el mes de agosto del año pasado. #Arte