Tan complejo como el tejido social es el sentido en la vida de cada persona. Tenemos por suerte un ánimo de tolerancia que abre el margen a que uno dude y se asesore con un psicólogo, pues de otro modo cada persona nacería con un camino trazado y volveríamos a cerrar muchas puertas de autoconocimiento que permanecen abiertas.

El avance de los ideales bajo los cuales se escribieron las leyes en este y todos los países constitucionales va siempre muy por encima de lo que se puede hacer en el presente para llevarlos a cabo. Nosotros, destinados a ser potencia, nos hemos dormido en el confort de una burocracia, sin embargo ni el abuso del sector público y privado impiden el México teórico que podríamos compartir. Urge citar la importancia de la historia para apoyar con las letras el valor que nace del lugar donde nacimos y su conocimiento profundo.

Anuncios
Anuncios

La generación X de los setenta somos parte de un sueño americano del cual no hay escapatoria.

¿Qué tan fácil es llegar ahí? Esta línea de pensamiento a punta a pensar en aquellos quienes nacieron en el primer cuadro de México. Sea quien esté en aquellos quintos patios, en las iglesias, en los edificios de gobierno tiene un lugar privilegiado en el mundo. El sentido común nos obliga a estos laberintos de personas que conllevan todos el misterio de lo individual. Por ello, no nos cansamos de celebrar el gran proyecto de recuperación que vive aquel sector de la ciudad y eso que para 2017 no había aún los estacionamientos proporcionales a la cantidad de usuarios que cotidianamente pasean por el museo de la calle.

Al que se clave le motivará el que ahora existan medios de envergadura como el MB, cuya línea de conexión cruza justo por la Plaza de Santo Domingo. Acompáñenos, si viene del aeropuerto o de Buenavista en un rapto que promete acercarle a las diversiones de nuestro parque histórico temático. Como novedad deberá intrigarle el Arte Contemporáneo.

Anuncios

Deje pues atrás el portal de los impresores, por donde está la estatua de la Corregidora. Atrás el templo dominico, si bien es ejemplo máximo de los alcances que hubo en las artes decorativas y la pintura. La visita de María a su prima Isabel, de José Sánchez, ahí se custodia por si otro día decide revisar el Arte Sacro.

Le será curioso identificar una arquitectura muy romántica marcada por los arcos (1967) de la calle de Leandro Valle a un lado de la iglesia. Pocas vías en esta ciudad dejan un claro para el movimiento andando sin la pesada obsesión del ciudadano automotor. Se ha derramado un presupuesto para preservar la integridad de los edificios, la limpieza y un orden que, en consecuencia, permite la seguridad de los comercios boutique.

Diversos modelos urbanistas chocan en un espacio que desde hace años quiere montarse en la presencia del arte contemporáneo. En este caso el impacto del concepto dinámico orientado al público tiende a realizar en conjunto la música, el teatro y la exhibición de artes visuales.

Anuncios

Para dar un cuerpo y un foro distinto de la calle a diversos actores culturales se ha habilitado un nuevo edificio cuya magnificencia convirtió las ruinas de un espacio que ya sólo existe en la documentación colonial. Esta renovación da lugar a que una fundación gestione dos salas altas de enormes dimensiones, varios foros y una plaza principal de mármol en beneficio de los vecinos. #turismo cultural #Plaza de Santo Domingo #Crónica Ciudad de México