Si eres soltero (a) tenemos buenas noticias para ti. Antes que nada, no sientas que tienes que justificar a nadie tu situación amorosa, es tu asunto. Además, en términos de #Salud, los beneficios son más de los que crees.

Recientes estudios sugieren que personas solteras son menos propensas a enfermarse, tienen una mejor condición física, son autosuficientes y más independientes que las personas que no son solteras. Además, tienen mucho más contacto con sus amigos y familia que los casados.

Así que la próxima vez que alguien te pregunte: "¿por qué no estás con alguien?" responde que ser soltero es literalmente más saludable que estar en una relación.

Anuncios
Anuncios

Aquí te detallamos los beneficios según la ciencia:

Los #solteros hacen más ejercicio

Un estudio que analizó a 13 mil estadounidenses, de 18 a 64 años, encontró que los que no estaban casados hacían más ejercicio que los casados, independientemente de su edad. Al final el ejercicio es una forma de combatir la ansiedad, depresión y varias enfermedades.

Los solteros se alimentan mejor

Es común que muchas personas involucradas en #relaciones tóxicas y no sanas se alimenten mal o tengan otros hábitos dañinos. Contrario a lo que muchos piensan, las personas solteras no necesariamente están llorando su soledad y comiendo helado o pizza.

Los solteros se estresan menos por dinero

No sólo tienen menos deudas que las personas casadas, pero los solteros tienden a ganar más dinero. El estrés puede literalmente enfermarte, por lo que aquellos que están más relajados financieramente tienen por una ende una vida más saludable y feliz.

Anuncios

Los solteros son más independientes

Si como adulto has sido soltero, sabrás que muchas veces esto te obliga a ser más independiente. Tus gastos son tu responsabilidad y saber cómo satisfacerte depende de ti. El sitio Psychology Today reportó que los solteros son más autosuficientes que los casados, además de que son más propensos de disfrutar sus momentos solos.

El nivel de autosuficiencia de los solteros incluso puede ayudar a protegerlos de malos sentimientos, entre más independientes son tienen menos pensamientos negativos. Para los casados es el caso contrario, entre más autosuficientes son, tienden a tener más sentimientos negativos.

Los solteros son mejores en mantener sus relaciones no amorosas

En 2014, Psychology Today también reportó que las personas que siempre han sido solteras son mucho más atentas con sus amigos, familia, y hasta sus vecinos, que las personas casadas. Además las amistades de los solteros tienden a ser más duraderas y son más cercanos a sus padres y hermanos como adultos. Las personas casadas pasan la mayoría de su tiempo juntos.

Las mujeres solteras tienden a ser más felices que las casadas

En agosto pasado estudios mostraron que los solteros, especialmente las mujeres, tienden a ser más felices. Tienen mayor determinación y son más propensos a ser conscientes de su autocrecimiento y desarrollo como personas.