La confusión en los #Oscar al nombrar a la Mejor Película pasará a la historia de #Hollywood. El cast de "La La Land" subió al escenario para recibir su premio y acabaron devolviéndolo luego que anunciaran que la verdadera ganadora era "Moonlight".

A pesar de que la situación se volvió realmente incómoda, y pudo haber sido mucho peor, los productores de ambas cintas mostraron gran cordura y humildad ante todo, algo que no debió de ser fácil ante semejante error por parte de la Academia.

Jordan Horowitz, productor de "La La Land" fue el primero en aclarar lo sucedido en la ceremonia. Tomó el micrófono y le dijo a la audiencia: "Lo siento, ha habido un error.

Anuncios
Anuncios

'Moonlight' ustedes ganaron Mejor Película".

Horowitz continuó siendo honesto y dijo: "Esto no es una broma, creo que leyeron algo incorrecto. Esto no es una broma. 'Moonlight' ganó Mejor Película", agregó mostrando el sobre correcto. "Estaré muy orgulloso de entregar esto a mis amigos de 'Moonlight'". Un acto que mostró gracia y humildad, considerando que eso significó que la cinta sobre la que trabajó fuera la perdedora.

Después de la ceremonia el director de "Moonlight", Barry Jenkins, agradeció a Horowitz a través de Twitter por su generosidad y postura ante la situación.

Horowitz respondió a esto felicitando a Jenkins por su triunfo.

Lo que pasó en los Oscar pudo haber escalado mucho más pero las sinceras palabras de Horowitz hicieron que la situación se mantuviera bajo control y mantuvo la atención en la cinta ganadora.

Anuncios

Además, parece ser que ninguno de los productores criticaron a los miembros de la Academia por lo ocurrido.

Mahershala Ali, quien ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto en "Moonlight", también compartió amables palabras sobre "La La Land" tras lo sucedido.

"'La La Land' lo ha hecho muy bien y ha logrado atrapar a tantas personas, especialmente cuando muchos necesitan de esperanza y energía", dijo el actor a Entertainment Weekly. "La película ha dejado un gran impacto, de una forma muy distinta a 'Moonlight'. Cuando leyeron su nombre no me sorprendió, estaba muy feliz por ellos".

Al final Horowitz mostró al mundo cómo perder con compostura y gracia. Jenkins, Ali y el resto del cast de "Moonlight" también demostró como ser respetuoso y agradecido ante una situación así, algo de lo que todos podemos aprender.

#oscares