La banda norteamericana, Red Hot Chilli Peppers ha confirmado su presentación en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el próximo 10 de octubre. Han pasado ya cuatro años después de la banda pisara suelo mexicano, y en breve estarán recitando canciones de su más reciente material, The Getaway producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich disco presentado en febrero de este año, el número 11 en la existencia de la banda, con el cual alcanzaron los primeros escaños de las listas de popularidad del la orbe. El material debutó en el número 1 de las listas de ventas de Billboard, y en el 2 del Top 200 de la conocida lista de popularidad.

Anuncios
Anuncios

A lo largo de la historia la banda ha logrado colocar diferentes materiales discográficos entre los mas vendidos, y este no es la excepción , puesto que es el séptimo que se coloca en el Top 10 y es el tercero en ocupar el número 2 del Top 200.

La banda que forma en vida parte del salón de la fama de Rock and Roll se encuentra en el lugar de honor en Australia, Bélgica, Holanda, Irlanda, y Nueva Zelanda, y en el número 2 en Inglaterra y Alemania.

Visita global

Los Chilli Peppers durante marzo, abril y mayo estarán visitando la Unión Americana y Canadá, para después continuar por España, Portugal , Italia, Francia, Polonia, Latvia, Finlandia, Islandia en julio para después arribar a Brasil en septiembre y días después, llegar a la Ciudad de México en octubre.

El conjunto conformado por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer hasta el momento ha logrado vender más de 60 millones de álbumes con 5 platinos, 6 premios Grammy en varias categorías en las que destacan Mejor álbum Rock por Stadium Arcadium, Mejor canción por Scar Tissue, Mejor presentación de Rock por Dani California, entre otros.

Anuncios

Confirman nuevo éxito con The Getaway

Sin duda esta banda ha logrado con este último material mantener su hegemonía con muy buenas críticas de la prensa especializada con frases como:

El álbum contiene algunas de las mejores canciones en años con el rock moderno en su máximo esplendor – Rolling Stone

"The Getaway prueba no solo que estos longevos rockeros siguen afilados con 30 años de carrera, sino que demuestra que siguen siendo capaces de renovar con éxito su sonido”

USA Today

"The Getaway es un álbum matizado, lleno de artesanía y poesía, que demuestra que los Red Hot Chili Peppers todavía tienen un montón de fuego propio creativo."

All Music

“Su mejor álbum en años" #rockandroll #EnMéxico #Música