Hace tan solo unos meses que el ex bajista y líder de la legendaria banda de rock Pink Floyd visitó México. A penas en octubre, #Roger Waters dio un histórico concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, donde más de 200 mil personas se congregaron para escuchar los mejores éxitos del artista. Desde entonces, el músico se ha expresado en varias ocasiones en contra del muro que el hoy presidente de EE.UU., Donald Trump planea construir en la frontera entre los países. Ahora reafirmando su postura, el bajista ha dicho que está considerando dar un show en la frontera norte del país manito.

El anuncio se hizo mientras el británico era entrevistado para la agencia AFP, allí en medio de la charla, Waters dijo que el álbum #The Wall se había vuelto muy trascendente con la llegada de Trump a la presidencia y sin dar mayores detalles, el músico británico dejó en el tintero su idea de montar un concierto cerca del lugar en donde el muro pretende ser construido: “La idea del álbum esta muy vigente ahora con Trump y toda su habladuría de erigir muros y crear tanta enemistad como pueda entre razas y religiones”, dijo el bajista.

Anuncios
Anuncios

No se sabe cuándo, ni exactamente en qué lugar será, pero sin duda se tratará de un evento apoteósico como el de aquella vez en el 90 cuando el mismo artista llevó su música al ya destruido Muro de Berlín, 8 meses luego de que cayera.

Waters aprovechó también para dar su opinión sobre la importancia de los artistas frente a estas situaciones políticas y sus efectos en el mundo: “Primero habrá que despertar en contra de estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están llenas de hombres codiciosos y poderosos mientras yo les hablo. La música es un lugar legítimo para expresar la protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber, abrir la boca para hablar”, comentó.

Cabe resaltar que Pink Floyd exaltó en varias ocasiones que The Wall no hace mención a ningún muro físico en específico, sino que más bien es una metáfora a las barreras impuestas por la sociedad.

Anuncios

Sin embargo, las referencias de cada canción de este álbum lo convirtieron en una alegoría en contra de los regímenes opresores.

Nuevo disco

La noticia de este histórico evento viene acompañada con otra sorpresa y es que Roger Waters anunció también el lanzamiento de su próximo álbum tras 25 años sin estar en el estudio de grabación.

Este nuevo trabajo se titula, Is this the life we really want? y se realizó con la ayuda de Nigel Godrich, reconocido por su trabajo como productor de Radiohead. El ex Pink Floyd mostró un adelanto de este disco con un pequeño teaser de 40 segundos que recoge el estilo que traerá el sucesor de su famoso Amused To Death (1992).

El nuevo material tendrá alrededor de doce temas con referencias al amor, “que es de lo que todos mis discos se tratan”, dijo el músico. En este sentido, Waters especificó que el álbum tratará la historia de un hombre que sueña con la muerte de sus nietos: “Es una reflexión de por qué matamos a nuestros niños, y también nos hace preguntarnos cómo tomamos esos momentos de amor y nos permitimos reflejarlos en los otros”.

Anuncios

Un álbum que según el artista, puede ser descrito como "parte viaje con alfombra mágica, parte rabieta política y parte angustia", considerando el tumulto político que se vive en el mundo por estos días.

Aunque no se habló de la fecha de lanzamiento, se especula que podría ser en mayo antes de que el músico comience su gira “Us + Them” por Norteamérica y que lo tendrá viajando hasta octubre por varias ciudades de EE.UU. y Canadá. #Donald Trump