El último fin de semana de febrero se estrena en la plataforma digital Netflix el documental Bellas de Noche que tuvo gran éxito en su paso por festivales y salas de cine. El documental es un retrato de la nostalgia de las vedettes mexicanas de los años setenta y ochenta.

Anuncios

"Bellas de Noche" en Netflix

El tiempo no perdona y las guapas de la noche han sido alcanzadas por el reloj y las consecuencias de las experiencias de la vida nocturna. El gran valor del documental es el retrato de la dignidad de mujeres que se dedicaron a una profesión muy estigmatizada y mal vista.

Pero ellas lo asumen con mucho valor y orgullo con la plena consciencia de su propia libertad como mujeres y sus verdaderas decisiones para dedicarse al mundo del espectáculo llamado de ficheras en los años ochenta. Una aparente imagen de decadencia que contrasta con la seguridad y dignidad con que las mujeres retratadas recuerdan sus años gloriosos. El éxito y la fama de antaño se contrapuntea con las dificultades económicas y de salud del momento presente, pero siempre con el orgullo de haber alcanzado la fama y una fortuna efímera que les permite ser recordadas por siempre.

El documental se centra en los personajes de Wanda Seux, Olga Breeskin, Lyn May, La princesa Yamal y Rosi Mendoza, sucede en un tiempo presente donde van recordando divertidas anécdotas de su oficio de vedettes y también los tragos amargos y dificultades por las que tuvieron que pasar. Sin duda es un documental divertido y entrañable que centra a la figura femenina en el orgullo de ejercer su libertad absoluta así como su plena libertad sexual y de figura pública para divertir al gran espectador de los centros nocturnos de la Ciudad de México.

Un documental ameno, ligero, emotivo y muy importante para dignificar las profesiones que escandalizan a una sociedad conservadora sin darse la oportunidad de conocer el lado humano de la otra cara de la moneda.

Vale mucho la pena aprovechar que Netflix lo tendrá en su plataforma, para que continúe su recorrido de éxito y se acerque mucho más a un público que merece otros puntos de vista de una realidad tan compleja como la nuestra. #Cine #Belleza #Arte