La plataforma digital Jack Arts es un esfuerzo realizado por el Museo de Artes del siglo XXI con sede en Roma, Italia. Jack Arts es un espacio digital enfocado en contenidos audiovisuales para hablar, mostrar, documentar y transmitir en vivo actividades relacionadas al #Arte contemporáneo alrededor del mundo.

En este momento hay 14 instituciones como museos, galerías y fundaciones haciendo una red para mostrar sus contenidos en #Video de manera digital a través de esta plataforma. La intención es crear una ventana global que permita estar en tiempo real y al día informados de lo más sobresaliente del arte actual, para que los realmente interesados tengan herramientas frescas de lo que sucede en todo el mundo respecto al arte.

Anuncios
Anuncios

A pesar de los grandes avances tecnológicos de las últimas décadas y del uso por parte de las artes de herramientas digitales, hasta ahora no había un esfuerzo tan ambicioso que reuniera en un mismo espacio-tiempo al arte contemporáneo, las tecnologías digitales y una vocación de actualización, difusión y discusión de las artes. La plataforma Jack Arts TV pretende cubrir ese hueco en la información en torno al arte.

La plataforma también pretende transmitir grandes eventos artísticos en tiempo real. Crear una ambiciosa red que acerque mucho más a las diversas expresiones artísticas recientes para un público amplio que permita la reflexión colectiva.

No sólo se trata de llegar a los especialistas, buscan acercarse a vblogers reconocidos que se unan a esta red y comenten lo que pasa en torno a los eventos y los lugares más importantes del arte en todo el mundo.

Anuncios

Latinoamérica está en la mira para que sea parte integrante de esta gran plataforma que permitirá conocer proyectos interesantes recientes y el intercambio de información y puntos de vista frente a las recientes expresiones artísticas que fomenten la polémica entre el aparente sinsentido del arte contemporáneo y la experiencia estética actual en el mundo occidental del arte.

Definitivamente una ventana fresca y muy interesante para estar al día en cuanto al mundo del arte contemporáneo. #Video #Arte ##Cultura #Tendencias #Tecnología