La 1 ª edición de #Sónar Hong Kong tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Hong Kong Science Park de esa ciudad. El festival presentará seis escenarios y un extenso programa de actuaciones en directo y DJs. Asimismo, el Sónar + D, el congreso de tecnologías creativas, se estrenará en Hong Kong con una serie de talleres, conferencias y una exposición, experiencias de realidad virtual e instalaciones de art media.

El festival ofrecerá varios espectáculos al aire libre, experiencias audiovisuales y espectáculos más íntimos en sus escenarios interiores. La línea musical cuenta con una mezcla de artistas establecidos como DJ Shadow, Gilles Peterson y Dave Clarke; talentos emergentes como Lady Leshurr, Kingdom y Evian Christ; artistas chinos como Fragrant Harbor y Ouissam, Ocean Lam o Choi Sai Ho, y actuaciones en vivo que abarcan el espectro de la música de baile a la electrónica experimental.

Anuncios
Anuncios

Sonar + D, el congreso de las tecnologías creativas

Esta primera edición es una oportunidad única para que sus ciudadanos exploren el ciclo completo del proceso creativo de manera abierta e informal. De esta manera, el evento servirá de espacio para presentar actividades a lo largo de cada paso del ciclo creativo: desde la presentación de los prototipos más innovadores, a las clases magistrales impartidas por artistas y creativos, y la oportunidad de experimentar el producto terminado a través de espectáculos en vivo.

El programa Sónar + D se compone de talleres innovadores, conferencias y actividades interactivas diseñadas para explorar la relación entre creatividad, tecnología, innovación y negocios en un entorno inspirador y atractivo. Orientado a personas de todos los niveles con un interés por la tecnología y el arte digital, Sónar + D ofrece a las comunidades creativas la oportunidad de reunirse, interactuar e intercambiar ideas.

Anuncios

Un espacio de exposición ofrece una plataforma para centros de investigación, estudios creativos u otras iniciativas tecnológicas para descubrir nuevos proyectos y prototipos. Este espacio también contará con una selección de instalaciones interactivas y actuaciones audiovisuales que mostrarán las últimas tendencias en realidad virtual y arte digital. #Honk Kong