Entre bailes, canto, música en vivo y mucha pero mucha pasión, los tangueros invaden la capital mexicana este 19 de febrero. Por primera vez en la Ciudad de México se presenta un espectáculo que muestra toda la elegancia y enigma que encierra uno de los géneros más apasionados del mundo, el tango.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el recinto que acoja al baile representativo de Argentina por excelencia de una manera única y multidisciplinaria donde convergen el teatro, el canto y por supuesto el baile. De las manos de su directora María O’Reilly, sus coreógrafos y colaboradores ponen en escena a 16 artistas que te harán llegar a lo más profundo de tus sentimientos como la codependencia, el individualismo y la pérdida dentro de las relaciones de pareja en donde la mujer tomará un papel protagónico.

Anuncios
Anuncios

“El tango es un gancho que llama sentimientos pasionales y se presta a sacar las verdaderas personalidades de la gente”, comentó Carlos Giménez, encargado de la coreografía, en conferencia de prensa.

Se presentan tres parejas, la primera es la típica pareja dulce y tierna del amor verdadero; la segunda una pareja actual conformada por dos solitarios y la tercera son dos codependientes. La directora nos invita a presenciar todos estos elementos de la cultura argentina en donde apreciaremos también la historia anacrónica de este baile, que por cierto era bailado por los hombres (sí, entre ellos). Lo que es ubicado como un baile sensual entre un hombre y una mujer en realidad se bailaba entre hombres.

Esta mezcla de códigos cerrados y lenguaje muy peculiar germinaba en las casas de baile, los boliches y casas de citas donde se encontraban inmigrantes y algunos locales ansiosos de expresar esta nueva identidad y encontrar pareja.

Anuncios

Estas y muchas sorpresas más te esperan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con Tangueros, este collage de elementos artísticos para el deleite de los capitalinos, este sábado 18 de febrero a las 19 horas con localidades desde 320 y hasta 520 pesos con descuentos del 50% para estudiantes de nivel básico, profesores, personas con discapacidad y personas con tarjeta INAPAM. #YoVoyAlTeatro #tango