La iniciativa "We Are Europe" se gestó en el año 2016 y su principal objetivo es crear, promover y producir iniciativas culturales innovadoras, a través de ocho eventos en ocho países diferentes, y alcanzado una audiencia promedio de 300.000 asistentes, entre público y profesionales de diversos sectores.

El objetivo común de cada evento, enmarcado dentro de la marca “We Are Europe”, es desarrollar una visión de la #Cultura de la música electrónica, el uso de tecnología y el emprendimiento, que permita contribuir con un nuevo desarrollo social y político desde una perspectiva interdisciplinaria.

La nueva edición de “We Are Europe” comenzará en marzo y se extenderá hasta el mes de octubre de 2017.

Anuncios
Anuncios

Cada país participante, a través de los festivales c/o pop (Alemania), Elevate (Austria), Insomia (Noruega), Resonate (Serbia), Reworks (Grecia), #Sónar (España) y TodaysArt (Holanda), incluirá en su programación artistas y conferencias que girarán en torno a un tema en común: “El rol de la cultura en la ciudad del mañana”.

Para iniciar una nueva edición de “We Are Europe”, el festival austriaco Elevate ha invitado al festival nórdico Insomnia y al festival Sónar y a su contraparte Sónar+D, para servir de curadores y llevar artistas y conferencias que formarán parte de la programación oficial de una nueva edición del festival y que se llevará a cabo en Austria del 01 al 05 de marzo.

El Sónar se encargará del show de KNOWER, el dúo proveniente de Los Ángeles compartirá escenario con la video artista Alba G.

Anuncios

Corral, quien a su vez presentará su nueva colaboración con el productor austriaco Zanshin. En el caso de Insomia, su arsenal contará con la grandiosa artista noruega Jenny Hval (del sello Sacude Bones), TCF, mejor conocido como Lars Holdhus, con su IDM, y el dúo Paranoia London con su set de acid house.

#Big Data y ciudades inteligentes

La programación de “Discourse”, la serie de conferencias que forman parte de Elevate, se enfocará en Big Data, cuantificación y ética en el uso de algoritmos dentro de estructuras de poder. Otra de las conferencias, curada por el equipo de Sónar+D, llevará como título “De ciudades inteligentes a ciudades de comunidades”, donde el autor bielorruso Evgeny Morozon, la abogada de derechos humanos guatemalteca, Renata Ávila, el investigador británico Duncan McLaren, y la consejera digital para la Comisión Europea, Francesca Bria, brindarán enfoques divergentes al rol y los beneficios de las llamadas “ciudades inteligentes.”

Por su parte, Insomnia presentará “Controlando lo incontrolable”, que contará con la participación de Aslak Holmberg de Njuorggán, miembro del Saami Parliament en Finlandia, Josef Obermoser, director del Festival de Cine Austriaco e Inge Fiala, miembro del Ministerio Austriaco Federal de Agricultura, Ciencias Forestales, Ambiente y Agua, quienes discutirán sobre la cuantificación de la naturaleza, el cambio climático y los recientes enfrentamientos con comunidades indigenas.