Netflix volvió a acertar, en una de sus más recientes series que sale al público (junto con #ingobernable con Kate del Castillo), la serie #documental “Abstract: The Art of Design”, que consta de 8 episodios, cada capítulo tiene una duración de un promedio de 45 min, en la cual se narran las historias no sólo de los diferentes ámbitos en los cuales el diseño está involucrado sino, de 8 artistas destacados en su rama y quizá únicos.

La temática

8 episiodios, 8 artistas, 8 industrias. Dándole el inicio a la serie es Christoph Niemann ilustrador de las portadas de la Revista “The New Yorker”. Después tenemos a Tinker Hatfield, el diseñador encargado de la serie de calzado deportivo Air Jordan para la compañia NIKE.

Anuncios
Anuncios

En el número 3, Es Devlin diseñadora de Sets para Beyonce, Kanye West y muchos más. A continuación Bjarke Ingels Arquitecto, Ralph Gilles Diseñador Líder para la automotriz Chrysler, Paula Scher diseñadora gráfica y creadora de visualizaciones de palabras para diversas marcas icónicas alrededor del mundo.

En el número 7 tenemos a Platon, fotógrafo con una larga trayectoria y es más conocido por hacer retratos para la revista TIME de líderes mundiales como Obama, Clinton, Gadafi y Putin. Y por último Isle Crawford, diseñadora de interiores publicada en diversas revistas de la industria, así como la publicación de su libro.

La Producción

Fuera del tema, otro aspecto importante que hace a esta serie interesante y novedosa es la visión de Morgan Neville productor ejecutivo, creador y director de 2 de los episodios, así como la producción y la dirección del documental Keith Richards: Under the Influence. (Producción de #Netflix)

Al no dirigir todos los episodios, da la oportunidad de contar la historia de estos personajes con otra prospectiva, y un estilo distinto de la narrativa visual.

Anuncios

Esta diversidad de temas y personajes amerita diversificar estilos y visiones creativas.

Percepción Personal

Creo que más que obvio, la serie es de mi agrado, de la misma manera creo que cualquier persona que esté pensando en ingresar en algún ámbito creativo, debería de tomarse el tiempo de ver la serie. Altamente recomendable, entretenida y fluida aunque no se esté en el medio.

Es muy interesante visualizar el proceso creativo de cada uno de los personajes, de ¿cómo piensan y cómo es que llegan a un producto final?. Escuchar las anécdotas de sus inicios y ¿quiénes son las personas que los inspiran?.

Una buena serie dominguera, para el público en general y un “must See” para todo creativo Mercadólogo o RRPP. #creativos