Pocas series han sido tan exitosas como "#The Big Bang Theory", si no estás familiarizado con el show seguro conoces a alguien que es fan de este famoso grupo de nerds.

No hay duda que los actores en la #serie ganan bastante bien, pero hay unos que ganan mucho más que otros. Incluso los #salarios de los protagonistas han sido motivo de controversia en Hollywood durante los últimos años. Pero algo está por cambiar, los actores originales de la serie están aceptando recortes en su salario para que sus colegas mujeres puedan ganar más.

En 2014 Kaley Cuoco, Jim Parsons, y Johnny Galecki recibieron enormes aumentos, ganaban 350 mil dólares por episodio lo que se convirtió en 1 millón de dólares por episodio, según informó Business Insider.

Anuncios
Anuncios

Al mismo tiempo, Deadline dio a conocer que Simon Helberg y Tunal Nayyar (quienes interpretan a Howard y Raj) habían negociado que su sueldo subiera en un 75%, proporcional a lo que Cuoco, Parsons y Galecki ganan, es decir unos 750 mil dólares por episodio.

Sin embargo Mayim Bialik y Melissa Rauch (quienes interpretan a Amy y Bernadette) han tenido un salario mucho más bajo desde que se unieron a la serie. En 2013, Deadline reportó que habían negociado que sus salarios subieran a 60 mil dólares por episodio, con aumentos anuales que eventualmente llegarían a 100 mil, pero esto aún marcaba una gran diferencia con sus coestrellas. Ahora, debido a la enorme diferencia salarial, los protagonistas volvieron a negociar sus contratos y ajustaron nuevamente sus sueldos en beneficio de todos. Según Variety los cinco miembros originales de la serie ofrecieron que se les redujera 100 mil dólares por episodio de su salario para ayudar a sus coestrellas por esa enorme diferencia.

Anuncios

Con esta donación por parte de los actores, Bialik y Rauch, cuyos salarios rodean los 200 mil dólares tendrán un aumento a 450 mil dólares por episodio. Aunque la diferencia aún es significativa, es un gran gesto por parte de los protagonistas y un gran comienzo para que igualen los salarios en la serie. Ahora tocaría que los productores de Warner Bros y CBS ayudaran a reducir aún más esa diferencia, habrá que ver.