#Angelina Jolie tuvo su primera experiencia como #maestra.

La actriz, directora y activista de 41 años dio una #clase en el Centro para Mujeres, Paz y Seguridad en el London School of Economics, informó la revista People. Jolie empezará a dar un curso formal de maestría sobre el tema en septiembre de este año.

La lección de Jolie se enfocó en los derechos de las mujeres en el contexto de los campos de refugiados y cómo el desplazamiento hace a las mujeres y niñas más vulnerables a la violencia sexual y otro tipo de crímenes. La clase también discutió la conexión entre los derechos de las mujeres y el trabajo que autoridades gubernamentales hacen para defenderlas, así como el estado actual de los derechos de las mujeres.

"Como parte de su rol de profesora visitante en el Centro de Mujeres, Paz y Seguridad, Angelina Jolie habló en una clase de estudiantes que están tomando el curso 'Mujeres, Paz y Seguridad'", dijo un vocero de London School of Economics a People.

Anuncios
Anuncios

"Jolie habló de su experiencia, lo que ha motivado su trabajo en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y de cómo llegó a ser co-fundadora de la Iniciativa de Prevención contra la Violencia Sexual, también tomó algunas preguntas de la clase".

Esta semana Jolie también dio un discurso sobre el tema en la Oficina de Comunidades Extranjeras en Londres. "Cuando este tipo de violencia y abuso pasa en tiempos de paz estamos claros claros que se trata de un crimen que debe ser castigado por la ley", dijo sobre expandir su iniciativa para enfocarse en dar justicia a casos de violencia sexual. "Pero cuando esto pasa en medio de un conflicto, a escala masiva, con tanta violencia, se trata como algo imposible de prevenir o de alguna manera justificado por un clima de guerra".

Anuncios

A partir de septiembre de este año y hasta mayo del 2018, Jolie enseñará el curso sobre tema en LSE, que tendrá una duración de 9 meses. Se enfocará principalmente en cómo las mujeres y el género son percibidos en relación con la región, nacionalidad y paz global, así como los procesos de seguridad en zonas de conflicto.