#Apocalyptica regresa a la Ciudad de México como parte de su gira que celebra el 20 aniversario de álbum debut "Plays Metallica By Four Cellos", el cual fue editado el 10 de mayo de 1996. La cita para experimentar una noche especial con el grupo finlandés será el 15 de noviembre de 2017 en el Teatro Metropolitan.

El tour inicia en Septiembre y contempla gran variedad de fechas en las principales ciudades de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera vez que Apocalyptica hace gira por este importante disco.

Y eso no es todo, para redondear la celebración, el grupo reeditó y remasterizó el álbum, agregando 3 bonus tracks de tres canciones que nunca habían interpretado: "Battery", "Nothing Else Matters" y "Seek & Destroy".

Anuncios
Anuncios

El álbum está disponible en vinilo (2 LP set) por primera vez en muchos años.

La importancia de "Plays Metallica By Four Cellos"

Más allá de que "Plays Metallica By Four Cellos" resultó un nuevo enfoque para los éxitos de la banda de metal más exitosa que el mundo ha visto (Metallica), en este material discográfico Apocalyptica creó su propio género y sentó las bases para una carrera que ha durado 20 años y 10 álbumes de estudio, de entre ellos se encuentra su más reciente "Shadowmaker" (2015).

La #Música de Apocalyptica se basa en el sonido de sus cellos; además, toma prestados elementos de géneros como la música clásica, el metal, folk, rock progresivo y la world music, logrando deliciosos paisajes sonoros.

Entre las curiosidades, también le debemos a Lars Ulrich y James Hetfield el nombre de los oriundos de Helsinki, pues es una fusión de las palabras apocalypse y Metallica.

Anuncios

Además de hacer versiones únicas de los éxitos de Metallica, el grupo también ha interpretado temas de Faith No More, Sepultura, Pantera, Slayer, Rammstein, David Bowie y Black Sabbath.

¿Cómo conseguir boletos para Apocalyptica en el Metropolitan?

SI no has tenido la oportunidad de revisar a Apocalyptica, o has gozado de alguno de sus actos en vivo en el Foro Sol y Auditorio Nacional, podrás conseguir tus boletos a partir del 31 de marzo en taquilla y a través del sistema de Ticketmaster. Los precios van de 380 a 1600 pesos.

Tampoco te pierdas otros #Conciertos como Interpol o The XX.