El legendario compositor japonés #Ryuichi Sakamoto anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, "Async", después de ocho años de ausencia de los estudios de grabación, así como detalles relacionados con la producción del disco.

Según palabras del propio Sakamoto, "se trata de la #Música de una película de #Andrei Tarkovsky que no existe". El trabajo del director ruso Tarkovsky es conocido por su carácter notoriamente anti-comercial y su innegable influencia en la cinematografía contemporánea. Aunque con solo siete largometrajes, el director es considerado un icono y una referencia innegable del cine.

El álbum de Sakamoto fue grabado en su mayoría en la ciudad de Nueva York y combina sonidos en directo de museos y espacios abiertos de todas partes del mundo, así como sonidos producidos por objetos del día a día, esculturas y naturaleza.

Anuncios
Anuncios

En "Async", el compositor juega con "ideas de sincronismo, números primos, caos, física cuántica y las delgadas líneas entre la vida, lo artificial, el ruido y la música".

Este disco es la continuación de "Out Of Noise", álbum lanzado en el año 2009, además de tratarse del primer disco de Sakamoto después de recuperarse de un cáncer de garganta. "Async" está compuesto por 15 temas y será lanzado el 28 de abril a través del sello Milan Records.