La edición 17 del festival incluyó desde el Punk pasando por la #Música tropical, el pop femenino hasta el rock actual y la nostalgia, reencuentros que brindaron #Conciertos para todos los niveles y edades que abarrotaron el recinto durante el evento que se ha convertido en uno de los festivales más importantes con la representación de la mayoría de los países iberoamericanos y con presencia anglosajona.

Inició con bandas nuevas como Mexican Juligans y La Pegatina. Siguió la música ecléctica de Mexican Dubweiser . El rap desde Cancún de LNG SHT a la par del grupo Celtas Cortos. Mientras la solista Jazmín Solar deleitaba con su música pop de exquisita manufactura acompañada de Dan Zlotnik en el saxofón.

Anuncios
Anuncios

La Sonora Santanera al ritmo de “La Boa” y con Roco de la Maldita Vecindad como invitado, pusieron a bailar a la concurrencia, sin importar el polvo y la tierra, con “Mil Horas”, “Así como tú”, “Perfume de Gardenias” y “El Ladrón” interpretada con Julieta Venegas. Al mismo tiempo, se exhibía el documental Austin City Limits, los Seis Pistos hacían de las suyas a ritmo de Punk con su reinterpretación de Las Piedras Rodantes de EL TRI.

Cae la tarde y los primeros en recobrar la nostalgia fueron Enanitos Verde liderados por Marciano Cantero interpretaron éxitos como "Lamento Boliviano" y "La Muralla Verde" que cantaron a coro los miles de fanáticos. Seguiría la presentación de una banda emblemática del rock español: Hombres G, cerrando con Venecia y su himno Devuélveme a mi chica. En otro escenario el grupo Brujería interpretaba su Metal.

Anuncios

Javier Corcobado hacía lo propio para beneplácito de sus seguidores, seguido de Monocordio, proyecto de Fernando Rivera Calderón y los hermanos Jose María y Alonso Arreola, interpretando canciones como “Triste pero feliz” de su más reciente álbum: Pájaros y Cuchillos.

Se contó con eventos alternos como la Casa Comedy Central, la Carpa Ambulante con la exhibición de documentales y películas relacionadas con la música como el reciente: Bellas de noche, además de un gran tianguis cultural donde la oferta de discos, playeras y demás memorabilia se dio lugar evocando al Tianguis Cultural del Chopo que es ya una tradición en la Ciudad de #México. Este año se abrió una nueva sección llamada El Parque con actividades infantiles para los padres jóvenes que siguen asistiendo al festival.

La noche fue el escenario ideal para la participación femenina de Julieta Venegas y Mon Laferte. La leyenda de Marky Ramone interpretó la mayoría de los éxitos de RAMONES haciendo que la gente se prendiera y bailara el slam con canciones como “Hey Ho, Let´s Go” y el cover de “What a Wonderful World”.

Anuncios

La banda Rancid terminaría de complementar el cartel festivo dedicado al Punk. Vinieron los integrantes de Zoé al escenario principal con sus éxitos de siempre. Para cerrar, La Barranca con su agrupación original: José Manuel Aguilera, Federico Fong, Alfonso André con Cecilia Toussaint de invitada, recordaron los primeros discos de la banda: “El Fuego de la noche” y “Tempestad” que cumplen 20 y 21 años de haber sido editados. Al mismo tiempo, el Cuarteto de Nos se presentaba haciendo difícil dividirse en dos para ver a estas geniales bandas.

Para cerrar, Justice presentó su DJ set electrónico con la canción “Safe and Sound” de su reciente álbum Woman llenando de luces, leds, pantallas, sampleos excéntricos y bailables finalizando la noche con miras a esperar la próxima edición 18 del Vive Latino.