Cada vez que terminamos un gran libro, tendemos a preguntarnos lo mismo: ¿por qué no hacemos esto más seguido? No es tan difícil, pero la solución es #entrenarte a leer por lo menos uno al mes para que generes un hábito diario.

Aquí te damos siete pasos para lograrlo:

  • Primer paso:

Tal vez esto no te guste, pero leer más significa ver menos series de Netflix. Tres horas parece ser mucho tiempo, pero saltarte un par de capítulos de tu serie favorita a la semana y reemplazarlo por un libro te hará devorar las páginas mucho más rápido, o adelantarte a leer ese título que tanto te atrae.

  • Segundo paso:

Lleva un libro a donde quiera que vayas.

Anuncios
Anuncios

Aunque leer parece ser más cómodo en tu sala o cama, no deberías limitar tu lectura a sólo cuando estás en casa. Lee donde sea, siempre que tengas un momento libre, mientras llegas al trabajo o esperas a un amigo. Siempre hay alguna oportunidad para adelantar tu #lectura.

  • Tercer paso:

No tengas miedo de abandonar un libro. Si sólo las primeras 30 páginas las estás sufriendo más que disfrutando, no dudes en dejar de leer. Forzarte a seguir es una pérdida de tiempo, además de que le quita lo entretenido a algo que te debería de gustar. Dejar títulos que no te atraen hace que les prestes mucha más atención a los temas que realmente te apasionan.

  • Cuarto paso:

Calendariza tus lecturas. Aunque sean 30 minutos mientras desayunas, o una hora antes de irte a dormir, aparta tiempo en tu día para leer.

Anuncios

Si puedes cumplir con el resto de tus compromisos, ¿por qué leer debería de ser diferente?

  • Quinto paso:

Ponte metas. Supongamos que el próximo libro que quieres leer tiene 400 páginas, eso significa que tienes que leer 20 al día para terminarlo en un mes. Ponerte metas claras para terminar en un mes hará la lectura mucho más rápida y llevadera.

  • Sexto paso:

Únete a un club de lectura. Esta es otra forma de cumplir con tu lectura. Si te comprometes a discutir un libro al mes realmente tendrás que leerlo.

  • Séptimo paso:

Haz una lista de lo que has leído. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a seguir adelante con más títulos. Cuando llegues a 12 en un año te sentirás excelente. #Libros