La historia de Edilson ha sido reproducida en varios medios nacionales e internacionales, pues es un #Vigilante de 37 años que trabaja en un centro comercial al oriente de Medellín. Su habilidad para los idiomas lo convirtió en la primera persona registrada ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como #Guarda bilingüe.

Lo sorprendente es que su aprendizaje no viene de un salón de clases, sino de varias plataformas digitales, que lo han ayudado a perfeccionar las técnicas para comunicarse con los turistas que llegan a pedir ayuda al centro comercial en el que trabaja.

Puede interesarle → ¿El Presidente Peña Nieto habla inglés?

Edilson se acercó a los otros idiomas gracias a un habitante de calle que le dictaba algunas clases a cambio de comida, un día compraron un libro llamado “Inglés básico” de Augusto Ghio que le permitió aprender estructuras gramaticales; sin embargo, ha sido a través de aplicaciones como Duolingo o algunos podcast de iVoox, que ha fortalecido su vocabulario y pronunciación desde hace ya cuatro años.

Anuncios
Anuncios

Pero para él no es suficiente saber estos idiomas, también en su tiempo libre se dedica a enseñarles inglés a sus compañeros, vecinos y trabajadores del centro comercial, incluso les dicta clases de español a tres extranjeros que solicitaron de sus servicios como profesor.

Su estilo empírico y autodidacta sorprende a quien lo conoce, pues no tiene ningún cartón que certifique haber aprendido tantos idiomas, su única prueba es la interacción constante que tiene con los viajeros que recorren el centro comercial, y a quienes ayuda a encontrar lo que están buscando.

Vea también → ¿Quieres trabajar en otro país? Te damos algunos tips

La historia de Edilson es muy compartida en las redes sociales, pues para la mayoría es un claro ejemplo de superación, y la muestra de que utilizando de manera adecuada las herramientas tecnológicas se pueden lograr grandes cosas.

Anuncios

Este lunes la Superintendencia le hará un reconocimiento en un evento público por la buena labor que realiza a diario. #Edilson García