Hace un tiempo buscando en una tienda online muy importante algo nuevo que leer, para mi sorpresa me he encontrado con una novela que llamó mi atención inmediatamente, es una historia de amor, en un país completamente lejano y su protagonista un Arlequín.

La novela está situada en uno de los Países Bajos, exactamente en Rumanía, la trama habla acerca de Maldiciones Gitanas causadas por envidias, de un circo que viajaba cerca de las minas de este lugar. Una hermana perdida y el amor entre dos jóvenes participantes de un Circo.

A mi parecer la protagonista llamada Moons es quien más sufre en la historia y también es la más cruel.

Anuncios
Anuncios

Cada uno de los personajes tiene ciertas características que podrás tomar como tuyas. El Circo donde se desarrolla la obra se puede imaginar incluso como vivían estos Gitanos.

He tomado un párrafo de este libro y me encantaría compartirlo: "Bianca ha estado sentada en la orilla del portón desde hace más de cuatro días, esperando siempre ver llegar a su amado arlequín, montando en un gran corcel y llevando con el aquella carreta en donde muchas noches se juraron amor verdadero, ha estado recordando su historia y en su pequeño vientre crece un ser de luz que siente cada día,

El Arlequín".

Sabemos que el amor puede inmortalizarse, sin embargo no como en este libro. No conozco mucho de está autora pero no came duda que la imaginación puede llevarnos a un sinfín de lugares que nunca nos podríamos imaginar.

Anuncios

Después de leer está novela me surgieron algunas dudas interesantes. ¿Ustedes saben que el pañuelo que suelen llevar las Gitanas se llama Diklo? ¿O que el día de la boda de una gitana entra con ella una mujer para cerciorarse de que aún es virgen? Dudo mucho que como otros autores hablan no tengan una cultura propia, creo firmemente que ellos tienen más cultura que muchos de los pueblos que habitan este planeta.

Puede ser que el amor no acabe nunca o que el amor nos haga crecer, más no perdamos de vista que también puede llegar a ser vengativo. Si estás cansado de leer sobre vampiros, hombres-lobo o lunáticos millonarios esta novela es para ti.

Murakami

Lovecraft #VitaeFatum