"Song to Song" es lo nuevo del director #Terrence Malick. El prolífico creador, cuyas películas tienen un espíritu contemplativo y en el que el enfoque se centra en la psicología de los personajes, presentó su noveno largometraje el pasado 10 de marzo en el festival South by Southwest (SXSW), en la ciudad de Austin, Texas.

La película está protagonizada por Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender y Natalie Portman, y se trata de una historia de amor moderna centrada en la escena musical de Austin, Texas.

Desde un punto de vista experimental, en el que el director juega con los tiros de cámara, la fotografía y la iluminación, dos parejas - los compositores Faye (interpretada por Rooney Mara) y BV (Gosling), el magnate de la música Cook (Fassbender) y una camarera (Natalie Portman)-, protagonizan una historia de amor, seducción y traición.

Anuncios
Anuncios

Al tratarse de una película ambientada en la escena musical de Texas, varios artistas hacen cameo. Tal es el caso de la cantante sueca Lykke Li, quien interpreta a la pareja de Gosling, y con la que éste interpreta un dúo que puede ser disfrutado aquí. Además, la cantante Patti Smith, Iggy Pop, The Black Lips y Red Hot Chilli Peppers, también aparecen brevemente en el film.

Al día siguiente del estreno de "Song to Song, el director Terrence Malick ofreció una conferencia en el festival SXSW, junto al actor Michael Fassbender, en el que habló de su proceso creativo y los elementos que lo inspiran:

"Recuerdo sentirme algo tímido sobre eso, porque es difícil proyectarte a ti mismo en el presente. Creo que para hacer una película contemporánea, piensas en las imágenes que no se han utilizado en la publicidad, pero luego te das cuentas de que hay tantas imágenes ahora como en el pasado." #Ryan Gosling #Cine