En Venezuela, específicamente en la zona del estado Miranda, los turistas se deleitan por el explendor de un poblado llamado El Jarillo, cuya vía de acceso está inmersa en el denso bosque colmado de nubes y niebla del Parque Nacional Macarao, al amanecer ofrece inmejorables paisajes de montañas, que enamoran al turista.

Considerado como uno de los principales productores de duraznos de Venezuela, el Jarillo destaca por sus montañas, siembras, típicas, tiendas de artesaría y paradores turísticos, donde reina la gastronomía de esta zona, y destaca el chocolate caliente, las arepitas asadas y sus carnes al horno. Su gente amable y cordial, te esperan para hacer de tu viaje una experiencia feliz.

En El Jarillo existen muchas tierras montañonas, en las cuales se siembran diversas horalizas, propias del clima frío, como fresas, melocotones, ciruelas, tomates de árbol, higos, manzanas y moras, entre otras frutas que sirven de ingredientes para su rica oferta gastronómica de postres o como complemento para bebidas, a base de licores.

Anuncios
Anuncios

Deportes entre montañas

Muchos visitantes encuentran en El Jarillo, días de descanso y relajación, rodeados de la tranquilidad y el silencio, mientras otros buscan la adrenalina y el riesgo de los deportes extremos. Aquí los viajeros pueden practicar parpente, debido a sus características geográficas que los convierte en un lugar ideal para saltos, vuelos y caídas. Otros atractivos son las rutas de senderismo, ideales para la realización de competencias con bicicletas montañeras, que permite admirar paisajes montañosos espléndidos.

Entre las actividades que podrán realizar quienes seleccionan a El Jarillo como destino vacacional se encuentran las visitas guiadas a las plantaciones, donde podrán conocer los principales productos agrícolas de la zona, compartir con los lugareños y realizar degustaciones.

Anuncios

En estos eventos, los agricultores explican a los visitantes los procesos de la siembra y los mecanismos para cosechar exitosamente en estas valiosas tierras fértiles. Adicionalmente, los turistas disfrutan de un programa de presentaciones de musica venezolana y de bailes jarilleros.

¿Cómo llegar?

El visitante que desee llegar a El Jarillo, puede subir por la carretera Panamericana, y antes de llegar a Los Teques tomar la vía de El Tambor, que conducirá a San Pedro de Los Altos. Una vez allí, se encontrará con la Plaza Bolívar y una empinada subida, rodeada de plantaciones de flores y de un bosque nublado que los conducirá a El Jarillo. Para obtener más infomación puede visitar www.mirandaturistica.com. #Cultura #Turismo #Ecología