Sin duda, #Emma Stone fue de las mejores vestidas en los #Oscar, la estrella llevó un espectacular #vestido al estilo de los años 20 para la noche en que ganó como Mejor Actriz por "La La Land".

El vestido fue un claro tributo al glamour del viejo Hollywood y ahora la estilista de la actriz reveló todo el trabajo que implicó esta pieza creada completamente a mano y a la medida de la estrella.

Petra Flannery reveló que el vestido requirió de un equipo de más de 10 personas y tomó 1,700 horas en hacerse.

Anuncios
Anuncios

Fue diseñado por Riccardo Tisci, esta fue su última pieza couture para Givenchy, antes de que dejara la marca francesa en enero de este año.

"El vestido completo fue tejido a mano sobre encaje", dijo Petra a la revista People, "tomó 1,700 horas y un equipo de 11 personas de Givenchy Atelier. Cuando lo ves de cerca, los colores, las formas y tamaños son maravillosos".

Flannery también reveló que la actriz se enamoró del vestido en cuanto vio los bosquejos, lo que más le atrapó fueron los flecos de la pieza.

Al inicio, la estrella se imaginaba en un vestido plateado pero la convencieron de llevar dorado ya que es un color que le va mucho mejor a su piel y al tono de su cabello, agregó su estilista.

"Durante un viaje a París, a principios de este año, vimos muestras de la tela y seleccionamos el color dorado y los cristales que irían sobre la pieza".

Anuncios

"(El vestido) está inspirado en 'La La Land'. El baile, el movimiento y el glamour de Hollywood me inspiraron. Tanto Emma como yo queríamos reflejar esto en el vestido", señaló Flannery.

Después de que Stone ganara el Oscar como Mejor Actriz, su estilista aprovechó para publicar en su cuenta de Instagram que la estrella es la primera en ganar este galardón en una pieza de Givenchy, desde Audrey Hepburn.

Durante esta temporada de premios el estilo de Emma en la alfombra roja ha sido impecable. Desde el vestido de Valentino que llevó en los Golden Globes hasta el Alexander McQueen que usó en los Screen Actors Awards. Pero ninguno como el que llevó en los Oscar para subir el escenario y recibir el mayor premio de su carrera.