La trilogía de "En el país de la nube blanca", escrita por Sarah Lark, cuya editorial es Ediciones B; es una serie de novelas landscape (novelas de paisaje), que últimamente han tenido mucho éxito por la clase de historias que brindan al lector. Este tipo de novelas son libros grandes con un mínimo de 700 páginas, que tienden a ser románticas, con bastante aventura, sus personajes principales son mujeres fuertes, valientes que se aventuran a empezar su vida desde cero en un país exótico. A pesar de ser libros grandes, son sencillos de leer, además de ser muy entretenidos.

Tenemos diversas historias tipo landscape, con diferentes autores y diferentes lugares, sin embargo hoy nos adentraremos en la maravillosa nueva zelanda y en sus hermosos paisajes que han hecho soñar a millones de lectores a lo largo del mundo, incluyéndome.

Historias de amor, valentía y pasión

Empezaremos con "En el País de la Nube Blanca" una historia desarrollada en el año de 1852, cuyas protagonistas inglesas, Helen y Gwyneira, emprenden un viaje al fin del mundo para casarse con hombres que no conocen. Las circunstancias que las llevan a este punto son diversas e impuestas por una sociedad machista de un Londres de aquéllos tiempos. Estas dos chicas están destinadas a ser amigas para siempre y a encontrar consuelo entre ellas cuando el amor buscado en el extremo del mundo no es lo que pensaban.

El segundo libro de esta trilogía es "La Canción de los Maoríes", relata la travesía que dos primas, descendientes de Helen y Gwyneira, realizan a través de Nueva Zelanda. Elaine y Kura deberán atravesar una gran aventura donde el corazón y la enemistad se confunden para al final forjar una complicidad y desvirtuar sus indiferencias.

Finalmente, pero no menos importante, tenemos "El Grito de la Tierra", que a mi parecer es el más apasionante de los tres libros, ya que se desenvuelve en los años que transcurre la Primer Guerra Mundial y uno de sus personajes principales, Jack Mckenzie (del cual me enamoré), se involucra dentro de ella. Así que vivimos esta horrible guerra a flor de piel.

Por otro lado, conocemos a Gloria quien es bisnieta de Gwyneira. Gloria es mandada a estudiar a Londres, es aquí donde viviremos el apasionante y peligroso viaje que realiza para regresar a su país natal, su amado Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda al descubierto

Es importante destacar la cultura maoríe, el grupo indígena de este país, que juega un papel sumamente importante en las novelas. Son libros en los cuales aprendes muchísimo de otras culturas y países. Un ejemplo es cuando la autora nos explica cómo fue descubierta Nueva Zelanda y por qué se le conoce como "El País de la Nube Blanca", cuando tribus polinesias llegaron en canoas a la isla sur y lo primero que vieron fue una gran nebulosa que cubría el frente de esta majestuosa isla.

La descripción de los paisajes descritos en la trilogía sobre Nueva Zelanda es increíble. Si bien leer hace que vivas en otros tiempos, en otros lugares, conozcas diversas personalidades, en la trilogía de "En el País de la Nube Blanca" es inevitable enamorarse de este país y soñar con visitarlo en algún momento de nuestras vidas.