La 12 edición de la Gira de Documentales “Ambulante”, regresa a partir del 23 de marzo en la Ciudad de México. Su programación la conforma un total de 135 títulos de renombre, proveniente de 30 países y más de mil actividades recreativas. .

Anuncios

Anuncios

La proyección con la que inicia esta gira de documentales es La cazadora de águilas” (The Eagle Huntress, 2016), bajo la dirección de Otto Bell, se centra en la preparación para convertir a una niña de 13 años en una cazadora de águilas dentro de una comunidad en Mongolia, donde los hombres son los únicos en realizan esta práctica.

En esta edición se presentarán 34 títulos de producción mexicana, destacando el documental “La libertad del diablo”, del director Everardo González, fue galardonado por Amnistía Internacional en la pasada entrega 67 del Festival Internacional del #Cine de Berlín..

Anuncios

Uno de los temas principales de este año, será la justicia, por ello la creación del foro “Ambulante por la justicia”, en el cual habrá mesas de diálogo, teatro – performance, docudramas cuyo propósito es “detonar una reflexión en torno a nuestro sistema penal y sus transformaciones en los últimos años”. Todas las actividades ya antes mencionadas serán gratuitas.

Comprometidos con mostrar la mirada del mundo actual, la muestra de documentales también abordará las problemáticas de la migración, derechos hacia la comunidad LGBT y medio ambiente. Es importante destacar que se dedicará una retrospectiva para el documentalista brasileño Eduardo Couti. Mientras que la selección “Injerto” proyectará 20 #Cortometrajes latinoamericanos con el título El pueblo: en busca de la Latinoamérica contemporánea”, en el cual se mostrará un cine más experimental. Por su parte, la Cineteca Nacional contará con un programa especial que formará parte del lanzamiento del libro “El cine como arte subversivo” de Amos Vogel.

Como ya es costumbre, está de regreso “Ambulantito” con funciones especiales para niños y adolescentes para que los más pequeños no se queden fuera del festival. En esta ocasión la programación tendrá 19 películas y estarán divididos en dos secciones: “Trasladados” e “historias secretas”. Para los amantes de la música no se pueden perder de la sección “Sonidero”.

La Gira de Documentales "Ambulante" con duración de 2 meses, terminará el 25 de mayo, el cual tendrá exhibición en 10 estados de la República: Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Baja California, Puebla, Michoacán, Coahuila, Querétaro y terminará el 25 de mayo en Veracruz. #Cultura