En conferencia de prensa con medios de comunicación especializados, Francisco Name, presidente ejecutivo de Productora Impulmax, anunció la realización de la trigésimo primera edición del Gran Concurso Internacional de la Elegancia, evento considerado como el foro más importante del coleccionismo automotriz en México, el cual tendrá lugar los día 25 y 26 de marzo en el Restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México.

“Hace 31 años, un grupo de coleccionistas de Jaguar se reunió en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en aquella ocasión se exhibieron aproximadamente 15 automóviles”, recordó Francisco Name quien calificó el evento como un referente para coleccionistas de automóviles en México.

Anuncios
Anuncios

Asimismo afirmó que el festival se enriquece con cada edición con la participación de restauradores y coleccionistas. Del mismo modo, afirmó, el concurso es un importante generador de empleos pues la restauración y mantenimiento de automóviles implica la búsqueda de piezas, hojalatería y pintura en la cual intervienen mecánicos y otros profesionales.

Por otra parte, trascendió la noticia de que la casa Stanislas Machoir dirigirá una subasta el día 25 de marzo, a las 13 horas, en la cual coleccionistas de todo el mundo podrán pujar por algunos de los mejores automóviles exhibidos.

Los vehículos presentados en el Gran Concurso Internacional de Elegancia fueron seleccionados por el Club Jaguar de México de entre más de mil solicitudes. Todos los autos deben cumplir con altos estándares de calidad, así como conservar sus piezas originales.

Anuncios

Adicionalmente en la edición 2017 se incluirán por primera vez automóviles modificados cuya restauración evidencie altos parámetros de excelencia. En este año participarán las empresas fabricantes de automóviles Aston Martin, BAIC, Ford, Jaguar, Lamborghini, Porsche, Subaru, Toyota, VUHL.

Jueces internacionales, valorarán las características de los automóviles que presentan los clubes y coleccionistas, para seleccionar a los ganadores. En el Pabellón de la excelencia se seleccionará al mejor #Automóvil europeo así como al mejor americano, de entre los cuales será seleccionado el denominado, Best of the show.

El acceso al evento tendrá un costo de 250 pesos para el sábado 25, y 400 pesos para el domingo 26. El acceso de los niños tendrá un costo de 100 pesos. #Cultura Ciudad de México #Deportes Ciudad de México