#Inmersión es una novela francesa, cuyo título original "Plonger", ha obtenido dos grandes galardones literarios franceses: Gran Premio de Novela de la Academia Francesa 2013 y el Premio Renaudot des Lycéens 2013. Esta novela publicada en el año 2013 en Francia y 2014 en México es la más reciente que su autor, Christophe Ono-Dit-Biot, ha escrito.

Una inmersión en la historia

Desde que te encuentras con la portada de este libro es inevitable que llame la atención, una mujer suspendida en el agua, con una descripción en la contraportada bastante trágica. Así que empiezas tu nueva lectura sabiendo que las cosas no van a terminar nada bien, que la #Historia de amor que sostienes en tus manos tiene un final infortunado y desdichado.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, sabes que promete una belleza que sus dos protagonistas inspiran durante su relación. Un amor verdadero y realista, en tiempos modernos, con un amargo desenlace.

Conocemos a César quien es el encargado de relatar a su hijo, en forma de carta, toda su historia de amor, desde que conoció a su madre, hasta que ella se fue de sus vidas. César es un periodista francés que cuando conoce a Paz, una fotógrafa española en ciernes, lo deslumbra desde el primer día en que la ve. Conforme pasa el tiempo su amor va creciendo, así como el éxito en el mundo artístico de Paz, quien se vuelve una fotógrafa muy reconocida en todo el mundo, con un gran futuro brillante. Es aquí cuando Paz, embarazada, siente un impedimento en su arte, creatividad y futuro. Por lo que decide volcar su tiempo y su amor en adoptar tiburones.

Anuncios

Cuando esta represalia sentida por Paz estalla cuando su hijo nace, ella decide alejarse de las vidas de su esposo y su hijo.

Belleza literaria

Inmersión es un libro con mucha belleza en su contenido, con un gran torrente de arte y cultura, ya que el autor describe hechos mitológicos y literarios en él. Además de describir los lugares (como museos, exposiciones de arte) y países que César y Paz recorren juntos mientras se aman.

Inmersión, en lo personal, me cautivó. A pesar de tener gran cantidad de melancolía y sufrimiento dentro de sus páginas, es compensado por la belleza artística y cultural que ofrece al lector, así como una gran historia de amor, que como todas, es hermosa mientras dura. #Reseña literaria