En una conmovedora entrevista con Brie Larson para The Edit, #Jane Fonda reveló que fue abusada sexualmente cuando era niña. "Fui violada, fui abusada sexualmente de niña y he sido despedida porque no me quise acostar con mi jefe", dijo, "siempre creí que había sido mi culpa, que no hice o dije lo correcto".

Reveló que fue ese abuso el que la llevó a comprometerse tanto con los #Derechos para las mujeres. "Sé que mujeres jóvenes han sido violadas y ni siquiera se dieron cuenta de lo que realmente pasó. Piensan: 'tal vez fue porque dije 'no' de una forma incorrecta'".

"Uno de las grandes logros de los movimientos de mujeres ha sido darnos cuenta que (el abuso y la violación) no es nuestra culpa.

Anuncios
Anuncios

Fuimos violadas y eso no está bien", agregó. Fonda no reveló quién fue la persona que abusó de ella cuando era niña. En 2014, la actriz contó que su madre, Frances Ford Seymour, también sufrió de abuso sexual cuando era niña. Se suicidó cuando tenía 42 años, Jane Fonda tenía 12 en ese entonces.

Brie Larson, quien ganó un Oscar el año pasado por "The Room", también dio su opinión sobre el Hollywood de hoy. "He aprendido que el único poder que tengo en mi carrera en la palabra no. No escogí los trabajos que he tenido pero he podido decir que no a los que sabia que no eran adecuados para mi", dijo Larson. A esto añade Fonda que le tomó 60 años decir que no a algo en Hollywood y que no sabía cómo defenderse. Ahora cuando algo no le gusta lo dice directamente.

Fonda se hizo activista hasta los 31 años, incluso asegura que consideró dejar la actuación para convertirse en activista de tiempo completo.

Anuncios

En 2001 fundó el "Centro Jane Fonda para la Salud Reproductiva Adolescente", una organización para prevenir el embarazo en menores de edad. "En los años 60 y 70 quienes se manifestaban eran principalmente los hombres y había un sentido machista hacia esto. El activismo no se sentía tan lleno de amor como ahora que participan muchas más mujeres", dijo Fonda.

Fonda también habló de su papel como madre y cómo desearía ser mejor en ese sentido. "Nunca es tarde. Estoy tratando de compensar por lo que no hice en el pasado. Cuando muera quiero que mi familia esté a mi alrededor". La actriz tiene tres hijos: Mary Luana Williams, de 49 años y quien fue adoptada, Vanessa Vadim, de 48 y Troy Garity de 43.

Con 60 años en el mundo de la actuación, Fonda ha tenido 7 nominaciones al Oscar, de los cuales ganó 2. Además de su activismo ha realizado 27 vídeos de ejercicio que han vendido más de 17 millones de copias alrededor del mundo. #violacion