La comida, sin duda, es uno de los mayores placeres que tenemos. Actualmente es más común y más sencillo encontrar los alimentos Gourmet (a diferencia de algunos años atrás que era más complicado).

Aquí te presentamos la historia de los alimentos Gourmet que son la versión de la gastronomía clásica.

1.- Kielbasa: (en México: salchicha polaca) Este alimento clásico en su cuna natal, Polonia (de ahí el nombre) pero desconocida en México hasta hace un tiempo, en dicho país eran embutidos clásicos que originalmente eran de carne de cerdo y ahora existen variaciones como la clásica en México y por lo que es famosa: carne de res.

Anuncios
Anuncios

Y la encontramos seca o fría solo para freír.

2.-Soletas: (o bizcocho de soletilla) Esta versión Gourmet de las galletas (una de las tantas versiones Gourmet) es utilizada básicamente para el delicioso "Tiramisu" (postre italiano). Fueron creadas en la corte del "Duque de Saboya" en el siglo XV para la visita del rey de Francia y más tarde fueron acaparadas para el clásico postre.

3.- Queso Cotija: (conocido como Queso añejo) Un producto nacional que es muy similar el "feta", este queso llegó a México en el siglo XVI por los españoles y criollos que se establecieron en Cotija de La Paz y para la clásica alimentación europea añejaron queso que es de cuidados excesivos pues deben alejar larvas que dañen el cuerpo humano.

4.- Queso Mascarpone: Este queso que igualmente tiene variaciones de nombre es un queso popularizado por su función especial en el alardeado "Tiramisu".

Anuncios

Queso que nació en Lombardía, Italia. Queso cítrico y acético.

Estos por solo mencionar 2 de los múltiples estilos de quesos que existen al rededor del mundo ejemplo: Bria, Emmental, Gouda, Cabrales, Feta, Ossau Iraty.

Además de #Delicioso es increíble la historia que llevan detrás cada uno de los alimentos Gourmet tan variados que podemos encontrar.

En siguientes artículos seguiremos pero con historias a fondo y de productos nacionales mexicanos y así descubrir las riquezas del país tricolor. #Nutrición #Turismo #ADN