#La Sombra del Viento es un libro inigualable. Una novela de misterio situada en la Barcelona de la primera mitad del Siglo XX. Esta asombrosa historia escrita por #Carlos Ruiz Zafón es el inicio de una tetralogía, cuyo factor común es El Cementerio de los Libros Olvidados y que parte de su trama se desenvuelve durante la Guerra Civil Española (1936-1939). La secuela consta de los siguientes títulos:

  • El Juego del Ángel.
  • El Prisionero del Cielo.
  • El Laberinto de los Espíritus.

El Cementerio de los Libros Olvidados

Nos encontramos en Barcelona en el año de 1945, cuando un niño llamado Daniel Sempere conoce, gracias a su padre, El Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar fantástico, asombroso y misterioso a la vez.

Anuncios
Anuncios

Una biblioteca enorme que yace escondida en las calles de Barcelona, manteniendo a salvo miles de tomos que han sido olvidados, pero que contienen grandes historias y vivencias.

"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él..." Cita de La Sombra del Viento.

Es ahí cuando Daniel encuentra un libro que lo cambiará para siempre: La Sombra del Viento de Julián Carax. Desde la primer noche en que nuestro protagonista se adentra en las páginas de este libro misterioso, sucesos extraños acontecerán en su vida durante los siguientes años, comenzando con la aparición de un personaje tenebroso llamado Laín Coubert, cuya simbolización es la del diablo y que desea quitarle el libro a toda costa para quemarlo. Daniel, intrigado, empezará una ardua investigación junto a su amigo Fermín, sobre la historia de este libro y su autor.

Anuncios

Es ahí donde descubrirá una historia de amor, pasión, pérdida y venganza que habrá comenzado a principios de siglo y que se esconde dentro de las páginas de La Sombra del Viento.

Pasión literaria

La Sombra del Viento, no puedo evitar recomendarlo, me dejó maravillada. Es una novela que tiene todo: misterio, romance, drama, un pequeño toque de comedia (principalmente por el personaje de Fermín) e historia. Además de contener una redacción tan bonita, a veces un tanto poética. Si eres amante de la literatura, te lo recomiendo al 100%, ya que es un libro que habla de libros, un libro que permite reflejar totalmente esa pasión hacia las letras. Es una obra magistral que entrevé pistas y enigmas, que sólo se resuelven al final de la novela para deslumbrar una historia magnífica y espectacular. #Reseña literaria