¡Cuánto conocimiento arroja el cine, caray! Curiosa chamba donde uno hace como labor aquello que el 99% de la población asocia con el recreo. En algún momento, después de haber escrito todo esto, apostamos por un público especializado a quienes por ahora nos queda celebrar al IMCINE citando algunas obras monumentales.

La razón de ser del arte no era sólo entretener como fue hasta el Siglo XX, dichosos quienes habrán leído el libro del Paraíso Perdido de Milton, una obra maestra de la literatura máxime en inglés. En este caso queremos hablar de un film homónimo y nos referimos al que se distribuyó en 2016 y en español.

Paraíso Perdido ejemplifica una cinematografía para las masas con ingredientes de alta calidad que no me tocó experimentar en una sala de cine.

Anuncios
Anuncios

Esta recomendación es póstuma en ese sentido porque hay una diferencia amplia entre aquellos contenidos que vemos solos en el hogar para entretenernos o estudiar y otros hechos con la idea dramática del foro.

Hoy con el internet, ese paraíso de la industria cuyo financiamiento se saldaba con la audiencia que sale de su casa y paga un boleto, queda rebasado. Está perdido ese teórico negocio contra películas cuyos fondos no tienen medida a la hora del costo. Competimos con miles de obras de arte y ni siquiera caben todas las de los Oscares.

En vista de las novedades tecnológicas en la distribución, considerando una industria cuyos fines no son los mismos que hace 20 años, descubrimos Paraíso Pedido en el Youtube. ¡Sorpresa!... fue dirigida por un joven director egresado de la Iberoamericana. Perfecto ejemplo del potencial que tiene el laureado joven haciendo buena campaña con un cast y crew de primerísimo nivel.

Anuncios

Ana Claudia Talancón es la estrella de una realización entretenida por supuesto, pero sobre todo muy densa por lo que nos dice acerca del sentido típico del cine nacional. En esta peli se embaraza nuevamente la bella y no sobre decir que el lucimiento de su figura en traje de baño perduró toda la función. En ninguna otro largo hemos visto tan al natural a la actriz a quien se recuerda como parte de la gran familia actoral desde los noventa.

No hay en México muchas otras opciones de artistas que, por otra parte, no hacen telenovela. Podríamos pensar en Salma Hayek o en la fuerza que trae el cine 100% Karla Souza, mas el exterminio ha sido parejo si pensamos que realmente no hay nuevas Thalías ni menos habrá con los bajones que están dándose en el rating de las cadenas de televisión.

El fotógrafo es fundamental; lo prueba su participación en decenas de proyectos los recientes años. Será un reto confirmar si estos contenidos ya están en línea pues nos dejan ver una historia del cine nacional underground alternativa acerca de cortes que ya suenan a antigüedades.

Anuncios

Desconocemos la derrama económica que habrá causado este ejemplo que escogemos cuya producción se aleja de la Ciudad de México. Paraíso Perdido se realiza mediante una coalición España México; hace su experimentación en locaciones que aparentan cierta esencia virgen. El tema también nos confronta con el rol del hombre contemporáneo y los negocios de tipo inmobiliario o de cartel.

Es un film de buenas costumbres y también de terror. ¿Qué nos está diciendo acerca de la moral?, ¿Qué relación existe entre el embarazo de la protagonista y la muerte que viene a cerrar la trama a modo de thriller? Ella se salva de milagro en un twist de humor negro por la vía del dinero. #cine mexicano #ana cluadia talancón #cultura cinematográfica