El pasado fin de semana, el fotógrafo chino #Ren Hang falleció repentinamente. Con tan sólo 29 años, el prolífico artista asiático fue encontrado muerto y aún no están claras las razones de su fallecimiento.

Personas allegadas al artista creen que se trata de un suicidio, después de que el fotógrafo publicara en su blog el pasado mes de enero: "Todos los años tengo el mismo deseo: morir una muerte temprana... Espero que se vuelva realidad este año".

Sus imágenes, en las que la sexualidad era un tema recurrente, pasarán a la historia no sólo de la #fotografía china sino del #Arte contemporáneo actual, en la que realizadores asiáticos como Ai Wei Wei han decidido generar resistencia ante el status quo y luchar por la libertad de pensamiento y creatividad.

Anuncios
Anuncios

Recientemente, el grupo Totem Collective ha presentado el último trabajo de Hang -desarrollado durante el pasado mes de diciembre - bajo el título "BAO", que en chino puede significar desde "bolso", "bebé" y "tesoro" hasta "explosión. Las imágenes serán presentadas en una exposición organizada por el colectivo en la ciudad de París, que servirá de marco para recordar al artista, y que será inaugurada el próximo 05 de marzo.