El escenario para la lírica se expande por la Ciudad de México, ya no se encierra en un trozo de papel, nos alcanza desde el fragmento o verso plasmado en la avenida como acción poética, en algún ‘slam de poesía’, en el micrófono abierto del Museo del Chopo, hasta la voz extraviada del joven que transforma el vagón del metro o el camión en su tarima.

Cada año en la CDMX, se organiza para reunir a todo público a que descubra que puede encontrar versos en dimensiones, sabores y estructuras variadas, la voz y el cuerpo de los invitados pueden demostrarlo en ‘performances’ o en silencio, una voz sucede a lo otra y el microfono también es tuyo.

Anuncios
Anuncios

Del 23 al 25 de Marzo, entrada libre

La palabra experimenta con diferentes disciplinas y comparte con ellas, logrando metamorfosis inesperadas, de las cueles es testigo quien asiste al #Festival Verbo, que se llevará a cabo por tres días consecutivos, en FORUM 49, CDMX. Calz. Gral. Mariano Escobedo 494. Anzures, 11590, Ciudad de México, cercano a la estación de Metro Polanco. En su sede el intercambio entre creadores y participantes espontáneos es lo que dirigirá el ambiente del festival,

Las actividades e invitados se comparten en su página oficial. La inauguración del 23 de Marzo es apartir de las 18:30h.

Talleres de creación y homenaje

Se contará con una sede alterna en el Salón de Plástica Mexicana, Colima 196,Roma Nte. Donde se impartirán cinco talleres que darán inicio días antes del festival, tres de ellos desde el 21 de Marzo y a los cuales tendrás que inscribirte a través de su página web o este correo: talleresverbo@gmail.com

Sobre el homenaje este año se conmemora al poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca, a modo de Conferencia, titulada; “Lorca y los lorquianos”, con Laura García Lorca, directora de la fundación García Lorca y el coordinador de la charla, Mauricio Salvador.

Anuncios

El homenaje sucederá el último día del festival en el mismo Salón de plástica de las 13:00 a las 15:00h.

El resto de la información y la tira de invitados la encuentras en sus redes sociales y su página oficial.

También puedes ver: Gala de ópera francesa

Te puede interesar: Gira de documentales ambulante 2017 #Cultura Ciudad de México