Por Mitzi Vera

Foto: Iván Manjarrez

Twitter: @mitziperiodista

La lluvia cae con euforia, el reloj marca las ocho y media de la noche. Las filas afuera del Teatro Metropólitan son muy largas, todos los asistentes se dieron cita para disfrutar del cuarto y último concierto de Natalia Lafourcade en esta sede. Ya adentro la oscuridad anuncia la tercera llamada, una luz azul claro le da la bienvenida a la cantante a ritmo de 'Vámonos Negrito' mientras los fans gritan de emoción.

Las cuatro fechas tuvieron sold out, al parecer es una de las favoritas de los mexicanos; la banda de esta ocasión está compuesta por trombón, saxofón, trompeta, batería, percusiones, bajo y guitarra eléctrica, los cuales interpretan 'Hasta la raíz' con destellos azules que contrastan en el pantalón blanco y blusa negra de Natalia.

"Sonaba loco la idea detener tres #Conciertos aquí, pero cuatro... esto es gracias a ustedes", indica la cantante antes de interpretar 'Lo que construimos', rola de su último disco 'Hasta la raíz' cubierta de luces amarillas y verdes con ayuda de los coros del público. A lo largo de la noche recuerda cuando a los quince años de edad compuso 'Elefantes', el arreglo con toques de reggae ponen a bailar a los asistentes.

Una canción suena tras otra: 'Nunca es suficiente', 'No más llorar' y por supuesto no puede faltar 'En el 2 mil'. En el escenario se puede notar la evolución que ha tenido con el paso de los años: está por darle la bienvenida a su nuevo material discográfico 'Musas' en el mes de mayo.

"No pensé tener disco tan pronto, solo estudiaba música latinoamericana en casa con mis amigos 'Los Macorinos' acompañados de pan y café", confiesa Lafourcade mientras sus fans le gritan "Te amo, Natalia".

El ciclo de 'Hasta la Raíz' llega a su fin luego de que interpretara el disco 100 veces en más de 11 países; el público la recuerda desde sus inicios y le piden 'Ella es bonita', nuevamente el arreglo con reggae aparece. En el escenario los aerofonistas bailan.

La artista saca 'La aventurera' que lleva dentro e interpreta canciones de su disco 'Mujer Divina', el cual fue un homenaje al compositor Agustín Lara.

Cómo olvidar el dueto que hizo con Juan Gabriel en 2015, desde entonces la cantante 'Ya no vive por vivir' y pone de pie a los asistentes quienes aplauden al ritmo de la melodía. Agradece al público y se acerca a ella el productor de Sony Music para darle el certificado doble platino más oro por las ventas que obtuvo en los dos últimos años.

Las luces se apagan nuevamente, en la pantalla aparece el documental de 'Tú sí sabes quererme', se pueden observar músicos como Luri Molina, quien fue parte de la grabación. Se encienden y 'Los Mocorinos' (Juan Carlos Allende y Miguel Peña) dan las primeras notas, el público se levanta para bailar el primer sencillo de 'Musas'.

Corean la canción, los asistentes sí saben querer a Lafourcade, luego de dos horas de música el concierto ha finalizado. Ahora se preparará para el lanzamiento del siguiente disco, el cual según el portal Sin Embargo estará lleno de premios y reconocimientos porque deja hasta la raíz en cada nota.