Viñedos La Redonda, en Querétaro, fue sede por octavo año consecutivo del Festival 100 vinos mexicanos, considerado uno de los más eventos más importantes en México cuyo objetivo es fomentar la cultura del #vino entre los consumidores e incrementar el consumo y la difusión del vino mexicano. La edición 2017 se realizó bajo el lema Orgullo por México.

Durante la inauguración Claudio Bortoluz, vicepresidente de Viñedos La Redonda, reconoció la importancia de la producción vinícola en México. Asimismo calificó al vino mexicano como un producto que sale del campo y es resultado de la combinación de subsuelos, climas y trabajo mexicanos “Los asistentes van a probar a México en cada copa de vino el día de hoy” aseguró Claudio Bortoluz.

Anuncios
Anuncios

Por su parte Hugo Burgos García, secretario de turismo de Querétaro, reconoció al evento como un referente turístico y cultural en el estado. El funcionario hizo alusión a los nuevos bríos y dimensiones del nacionalismo mexicano e invitó a los asistentes a reconocer la calidad de los vinos mexicanos.

Del mismo modo los organizadores mencionaron el reconocimiento del Festival 100 Vinos Mexicanos como el mejor festival enológico en México por la Association of International Hospitality (AIH) el cual exalta la magnitud e importancia del evento.

Acercar a los consumidores mexicanos a la cultura del vino, así como relacionarlos directamente con productores e incrementar el consumo de esta bebida son los objetivos principales del evento cuya realización se ha convertido en un referente entre conocedores y nuevos consumidores de vino en el país.

Anuncios

Durante los días 4 y 5 de marzo los asistentes al festival disfrutaron de recorridos a través del viñedo, talleres, catas, eventos musicales, actividades infantiles así como de la exhibición y venta de más de 500 sellos de vino y productos gourmet nacionales. De acuerdo con los organizadores el festival registró la asistencia de 10 mil personas en dos días. Viñedos La Redonda es uno de los más grandes y antiguos del estado de Querétaro, comenzó a funcionar en el año de 1972. #Salud #Cultura Ciudad de México