Desde que los Obama dejaron la Casa Blanca, hemos visto a muchos diseñadores irse con ellos. Personalidades de la industria de la moda como Tom Ford, Derek Lam y Sophie Theallet se han manifestado públicamente en contra de vestir a #Melania Trump.

Ahora, en una entrevista con The Daily Beast, el #diseñador y juez de Project Runway, #Zac Posen se añadió a esta lista y asegura que no tiene planes de vestir a Melania o a Ivanka Trump.

"Por el momento estoy manteniendo a mi marca lejos de la política", dijo el diseñador que apoya fervientemente a la comunidad LGBT y a las mujeres. "Hay problemáticas que particularmente me están molestando: los derechos LGBT, de migración, fondos para las artes, Planned Parenthood y los derechos de las mujeres, son cuestiones que son muy cercanas a mi corazón y estoy usando mi propia voz y mis recursos para apoyarlas y pelear por ellas.

Anuncios
Anuncios

Creo que es importante usar tu voz, creo que cada marca y cada persona tiene derecho a expresarse".

Hasta ahora, diseñadores como Tommy Hilfiger, Diane von Furstenberg y Thom Browne se han pronunciado a favor de vestir a la Primera Dama. Marcus Wainwright, jefe ejecutivo de rag&bone, dijo al New York Times: "Sería hipócrita negarse a vestir a Melania Trump. Si estamos a favor de inclusividad y de hacer de Estados Unidos una gran nación otra vez, entonces tenemos que poner esto antes de nuestras creencias políticas".

Sin embargo, Posen está en desacuerdo. "Estoy muy molesto con la situación en este momento. Siempre trato de ser optimista y creo que la libertad triunfará". También compartió su opinión sobre el feminismo y cómo la industria de la moda se acerca a esto: "Hay que tener cuidado.

Anuncios

Creo que mi ropa es para empoderar a las mujeres. Para mi es importante apoyar a las impresionantes mujeres con las que trabajo. El poder de crear es el mensaje que quiero compartir con esta generación de jóvenes".

En sus desfiles, Posen incluye con frecuencia a una "mujer poderosa". En 2015, Naomi Campbell cerró el desfile de su colección de otoño y en 2016 su colección, inspirada en la princesa de Uganda, fue protagonizada por modelos negras con el fin de apoyar el movimiento "Black Models Matter".

Posen se considera "pro mujeres" y asegura que su proceso creativo es una respuesta a la "indisponibilidad y a la rapidez cultural".